GRUPO PLAZA

Expediente Vallejo

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. Ocho partidos como titular y tan sólo uno completo disputando los 90 minutos son los sorprendentes números de Manu Vallejo. La aportación del gaditano no se corresponde con las oportunidades que goza como respuesta a su rendimiento.

Tras 27 jornadas de liga disputadas, al gaditano le han colgado la etiqueta de revulsivo pese a ser el segundo máximo artillero del equipo con 5 dianas, empatado con Maxi Gómez y tan sólo dos por debajo de Carlos Soler -quien encabeza la lista de goleadores gracias a ser el ejecutor de los penaltis-.

Sin embargo y desde un principio el gaditano ha aportado su granito de arena prácticamente desde la primera jornada. Ante el Levante y en la jornada inaugural de liga el andaluz marcó dos goles para ayudar en la remontada ante los de Paco López pese a actuar tan sólo 19 minutos en el terreno de juego. No le valió para alcanzar la titularidad en el siguiente encuentro ante el Celta, aunque sí para jugar la segunda parte en el 2-1 de Balaídos (además fue objeto de un claro penalti no señalado por Gil Manzano).

En la tercera jornada suma su primer encuentro como titular en el empate contra el Huesca en Mestalla pero tampoco suma un encuentro completo al ser sustituido a los 64 minutos por Kevin Gameiro. Los tres siguientes partidos Vallejo cuenta poco o nada para Gracia: 1 minuto contra la Real Sociedad, 10 contra el Betis y otra vez 1 minuto ante el Villarreal. Tampoco es que cambien las cosas radicalmente en los siguientes encuentros en los que juega 23 minutos ante el Elche y 33 ante el Alavés. Incluso en las jornadas 8 y 9 ante Getafe y Real Madrid respectivamente. se queda en el banquillo sin disfrutar ni siquiera de un minuto.

Ante los vitorianos marca y ello le vale para enganchar tres titularidades consecutivas. Idéntico número de minutos (70) ante Atlético de Madrid y Eibar. Sustituido ante los colchoneros por Sobrino y ante los armeros por Gameiro. Y ante el Athletic de Bilbao juega su -hasta el momento- único partido de la temporada. Además es decisivo al marcar el gol del empate final en el minuto 82.

Sin embargo el gol ante los vascos -lejos de afianzarlo- le vuelve a dejar minutos residuales en los siguientes compromisos. Concretamente 4 ante el Barcelona y 6 ante el Sevilla. Tampoco mejora la cosa en los tres siguientes: 25 minutos ante el Granada, 27 ante el Cádiz y 17 ante el Valladolid. Especialmente lúcido ante los pucelanos, en el tramo que sirvió para adjudicarse la victoria a los de Gracia. Incluso marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

Tras aquella actuación vuelve a encadenar cuatro titularidades consecutivas. Juega 79 minutos en la derrota 3-1 en el Metroplitano ante el Atleti, 73 en la victoria 1-0 ante el Elche, 65 en el empate en San Mamés y la primera parte del desastre en Valdebebas.

Retorna a la suplencia ante el Celta y su entrada vuelve a ser decisiva para que los suyos ganen el partido. Entra a diez minutos del final supliendo a Racic y una jugada suya con buen tino tirando una pared en la frontal con Kang In y algo de fortuna en el remate final se convirtió en el 1-0 (y en su quinto gol en el campeonato).

Después de ese encuentro queda inédito en el naufragio de Getafe, para volver en el tramo final ante el Villarreal. Jugó once minutos supliendo a Racic y volvió a aportar su habitual chispa en ataque. Ante el Levante, el pasado viernes, volvió a esperar sitio en el banquillo. Entró en el minuto 63 supliendo a Kang In Lee y suya fue la mejor oportunidad en un mano a mano que le sacó Aitor Fernández.

La comparativa en otros campos es aún más desconcertante. Lleva un encuentro completo disputado frente a los 17 de Maxi (incluso Gameiro ha jugado un partido completo más). Y en minutos acumula 851, muy lejos de los  2031 de Maxi, y solo unos 180 de los 608 de Gameiro. Comparte segundo lugar en el equipo junto a Maxi en la tabla de goleadores con 5 dianas y pese a todo ello la gran incógnita es saber porqué Javi Gracia no cuenta más con Manu Vallejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email