Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Kang In Lee. Sin duda, una de las peores gestiones de talento que ha realizado el Valencia CF en el siglo XXI. Un diamante en bruto que salió de Paterna y cuyo rendimiento no se supo explotar. Un jugador con un futuro prometedor que abandonó el club sin dejar un euro en la caja y del que nadie se responsabiliza.
La aparición meteórica de Kang In Lee en el fútbol de élite fue en la Copa del Rey. En una eliminatoria histórica contra el Getafe donde la entrada del surcoreano fue clave, participando en los dos últimos goles que culminó en remontada y título incluido a final de temporada. Sin embargo, la gestión de Kang In empezó a torcerse. El afan de Meriton por dar galones a Kang In antes de hora y la tensión de Javi Gracia con la propiedad por la falta de fichajes le perjudicó. Kang In se convirtió en un objeto de deseo por parte de Meriton como posible reclamo publicitario en Asia. Por ejemplo, Peter Lim decidió que ese número icónico era para Kang In, pero Murthy, tras observar cómo los capitanes entendían que debía ser para Carlos Soler, desestimó la idea y dejó el diez vacante.
Finalmente, el jugador no detectó esa confianza que le habían prometido desde la cúpula y empezó a dudar sobre su continuidad en el club. Kang In pausó su renovación y la llegada de Bordalás acabó siendo definitiva para su salida. Según el técnico alicantino, la dirección deportiva le comunicó que Kang In tenía que salir, mientras que la otra versión es que Kang In no entraba en los planes del técnico. Mientras tanto, el Valencia CF fichó a Marcos André y llegó al tramo final del mercado con exceso de extracomunitarios. Ante la necesidad de liberar una plaza para inscribir al brasileño, Kang In recibió la carta de libertad para marcharse al Mallorca.
Kang In comenzó a curtirse en Mallorca de la mano de Javier Aguirre. Se convirtió en un líder como bermellón y en su segunda temporada fue clave con seis goles y siete asistencias. Los baleares fueron los grandes beneficiados ya que hicieron 'caja' con el traspaso de Kang In al PSG a cambio de 22 millones de euros.
En Francia, Kang In ha engordado su palmarés en una temporada con la Ligue1, la Copa y Supercopa. En Champions, el cuadro de Luis Enrique fue eliminado en las semifinales de la Champions League. En este arranque de temporada, Kang In acumula dos goles en las tres primeras jornadas ligueras y su contrato con el PSG expira en junio de 2028.