Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Nemanja Maksimovic. El centrocampista serbio tuvo una etapa corta en el Valencia CF, pero la apuesta personal de Suso García Pitarch fue la que le abrió las puertas del fútbol español, competición donde ha realizado la mayor parte de su carrera.
Nemanja Maksimovic fue una oportunidad de mercado que aprovechó el Valencia CF. Nemanja recaló como agente libre procedente del Astana. Se convirtió en el primer fichaje valencianista de la temporada 2017-2018. El entorno del futbolista recibió una llamada de la dirección deportiva en el tramo final del mercado -el 29 de enero de 2018- en la que le confirmaban que se incorporaría a la disciplina valencianista el 30 de junio. El Valencia CF declinó la posibilidad de desembolsar una cantidad simbólica que rondaba los 300.000 euros. Por ello, el Astana decidió apartar al futbolista de sus planes y no volvió a jugar con su club hasta que llegó al Valencia CF.
A su llegada, la dirección deportiva del Valencia CF sufrió un cambio con Mateu Alemany y Marcelino García Toral asumiendo el control de la dirección deportiva del club. El serbio continuó en el equipo y fue un futbolista utilizado para refrescar el equipo en las segundas partes. En enero, el Valencia CF fichó a Coquelin y su protagonismo bajó hasta hacer las maletas el siguiente verano rumbo a Getafe. La entidad acabó sacando un rédito económico de 10,5 millones a un jugador que llegó gratis.
Tras completar una dilatada etapa en las filas del Getafe, Nemanja Maksimovic decidió emprender un nuevo reto en Grecia. Concretamente, en las filas del Panathinaikos hasta junio de 2027. El serbio competirá por pelear por la Superliga de Grecia y también esperar llegar lejos con su equipo en la Conference League.