VALÈNCIA. La saltadora valenciana Fátima Diame explicó que su objetivo en el Campeonato del Mundo de Belgrado de este fin de semana es ambicioso, ya que, como mínimo, quiere ser una de las ocho finalistas en longitud y, una vez en la final, no se conforma: “pelearé por estar lo más arriba posible y, por qué no, luchar por una plaza en el podio”, afirmó.
“No quiero ni aventurarme ni exigirme marcas concretas. Ni yo ni Iván (Pedroso). Y, desde que no me obsesiono con llegar a determinados registros, entreno mejor, y me encuentro más tranquila y feliz en el aspecto mental. Dicho esto, en Belgrado espero llegar más lejos que el 6,64m de este invierno”, explicó en declaraciones al Proyecto FER.
Diame afrontará este fin de semana su quinto evento internacional absoluto. En el Europeo al aire libre de Berlín en 2018, no pasó a la final. En el Europeo bajo techo de Glasgow en 2019, llegó hasta los 6,46m; se quedó a sólo cuatro centímetros de la octava plaza y de ser finalista mientras que en el Europeo en pista cubierta de Polonia en 2021, saltó 6,47m y acabó séptima. En los Juegos de Tokio, hizo 6,32m y no tuvo opciones de llegar a la final.
Esta temporada, en la que ha decidido abandonar Valencia y mudarse a Guadalajara para entrenar con Pedroso, su mejor marca ha sido de 6,64 metros, registro logrado el pasado 17 de febrero, durante la Reunión Internacional de Lievin, que supone marca personal bajo techo, pero Diame dijo que este registro no refleja su mejor buen momento de forma.
“Con lo hecho hasta el momento durante este invierno estoy contenta, pero no plenamente satisfecha. Sé que estoy para bastante más que esos 6,64m. Ha habido nulos muy largos que así lo atestiguan”, manifestó.
La deportista FER realizó un balance “muy bueno” sobre sus seis primeros meses entrenando en Guadalajara y dijo estar feliz con la decisión que tomó de dejar Valencia para ponerse a las órdenes del exatleta cubano.
“Los hechos y las marcas así lo reflejan. He logrado marca personal en pista cubierta tanto en longitud, como en triple salto. Iván Pedroso es muy buen entrenador y el grupo de trabajo es maravilloso, tanto en lo deportivo como en lo personal. Creo que voy por el buen camino. Ahora, cruzo los dedos para no lesionarme y seguir así”, finalizó.