VALÈNCIA. La renovación de Dani Cárdenas está atada, pero no firmada. Todavía falta que el meta de Terrassa estampe su autógrafo en el nuevo contrato que ampliará su vinculación con el Levante con mejora salarial incluida. Si no lo ha hecho ya, es por "esperar el momento y situaciones que él quiere cubrir", tal y como contó el director deportivo del club, Felipe Miñambres, en una entrevista concedida a PlazaDeportiva.com. Lo que espera la entidad de Orriols es a que Cárdenas se rodee de los suyos para rubricar una renovación especial en su casa. Estos días aterriza en Valencia la familia del portero y, entonces, podrá hacer efectivo su primer contrato de élite. El curso próximo, Cárdenas dejará atrás el dorsal '34'. De hecho, este era por la edad recogida en el reglamento el último año en que podía vestir un número por encima del '25'.
"Las cosas no están hasta que se firman, pero sí llevamos tiempo tratándolo y lo normal es que se haga", dice Miñambres a este diario. Cárdenas pidió la revisión de su contrato la temporada pasada. Era el futbolista peor pagado de la plantilla, recién ascendido del filial. Causó furor su primera campaña en Primera, con grandes actuaciones en Liga y sobre todo en Copa del Rey. Su revisión se iba a cocinar a fuego lento, pues por delante en el tiempo coexistían otras promesas como la de Aitor Fernández, su amigo y competencia en la portería del Ciutat. Una situación ya cerrada.
Cabe recordar que Cárdenas tenía firmados, de su última renovación en 2020 con diferente agencia de representación, dos años más otros dos -hasta 2024- opcionales y ejecutables de manera unilateral por parte del club. Cope Valencia adelantó que el cancerbero catalán alargará su vinculación, además de tal revisión de emolumentos, hasta el año 2025. Una más de las que ya le ligaban a Orriols. "Hay que esperar el momento, hay situaciones que él quiere cubrir y que la gente que esté con él ese día sea la adecuada. Eso es tan importante rubricarlo como que todos estén contentos", apunta Miñambres.