X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fc krasnodar 1-1 valencia cf / octavos de final de la europa league

Guedes mete al Valencia en cuartos en el descuento

14/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia estará en cuartos tras un final de ‘infarto’. Los de Marcelino consiguieron el pase en el descuento tras un gol de Gonçalo Guedes. Suleymanov marcó a falta de cinco minutos y cuando parecía que de los de Marcelino despedían la competición, Guedes metió al Valencia en la siguiente fase en el tiempo de descuento.

El inicio fue para el Krasnodar. Los locales entraron mejor al partido que un Valencia dubitativo e impreciso en la salida de balón ante la ausencia de Parejo. Los rusos se acercaron con peligro a la meta de Neto. Tras dos llegadas que no fructificaron, los locales metieron el miedo en el cuerpo a los blanquinegros con un gol de Ari que fue anulado por mano del delantero al controlar. Precisamente el delantero tuvo que retirarse por problemas físicos y el potencial ofensivo del Krasnodar menguó.

A partir de ese momento, el Valencia empezó a sentirse más cómodo. Los de Marcelino tuvieron la más clara del partido a la media hora. Cheryshev el más incisivo en ataque, desbordó y puso un centro raso. Lo atacó Carlos Soler desde atrás y una gran parada de Safonov evitó el primer gol del encuentro. Los visitantes vivían sus mejores minutos sobre el césped y volvió a amenazar al Krasnodar. Santi Mina cazó un balón al borde del área y su potente disparo rozó el palo de la meta defendida por Safónov. Con el 0-0, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Krasnodar volvió a subir las revoluciones. Neto tuvo que intervenir en un libre directo de Pereira y posteriormente Stotskiy pobró fortuna desde fuera del área. El Valencia sin brillo, tuvo otra ocasión muy clara. Fue a balón parado. Gabriel Paulista cabeceó un córner y el balón se marchó fuera por muy poco. Cheryshev también avisó al Krasnodar con un contragolpe que detuvo Safónov.

La eliminatoria estaba muy abierta y Marcelino dio entrada a Rodrigo para dar dinamismo al ataque. El ‘19’ valencianista disparó arriba uno de los primeros balones que tocó. La presión del Krasnodar disminuyó y la misión era rematar el pase a cuartos. Cheryshev erró al finalizar una gran combinación entre Santi Mina y Cheryshev. No obstante, los rusos no se rendían y Pereira estuvo muy cerca de desequilibrar el marcador con una volea. El Valencia jugaba con fuego.

Los últimos minutos eran sinónimo de sufrimiento. Un gol dejaba fuera a los de Marcelino. Wanderson estuvo a centímetros de dejar fuera al Valencia. Aprovechó una pérdida de Kondogbia y su disparo casi sorprende a Neto. Había que sufrir para estar en cuartos de final de la Europa League. A falta de cinco minutos llegó el mazazo. Suleymanov se sacó un ‘latigazo’ desde el pico del área y clavó el 1-0 en la escuadra. Gabriel Paulista tuvo el empate, pero su cabezazo se marchó fuera.

Cuando todo estaba perdido, volvió a aparecer Gameiro. Impresionante el francés. Dribló por la banda y vio a Guedes. El portugués recibió el regalo y tras recortar, metió el balón en la red y al Valencia en cuartos de final. Una clasificación de infarto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email