Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, que ha repasado este martes el mercado de fichajes del club y su situación económica actual, ha admitido que nadie en el seno de la entidad granota le ha advertido de que el objetivo, con la plantilla que se ha configurado, sea ascender a Primera División. "Iremos viendo hasta dópnde podemos aspirar, pero vamos a estar en la pelea", ha comentado.
Miñambres también ha afirmado no sentirse responsable de la situación económica del club ni de que las ventas necesarias no hayan podido ejecutarse. Por Pablo Martínez, según ha explicado el director deportivo, solo hubo una oferta forma de un club a principios de mercado que, más tarde, fue retirada por una nueva regulación de La Liga en el Fair Play de dicho club.
No me han dicho ningún objetivo. Hemos tratado de hacer el mejor equipo posible, dejarle el equipo más competitivo posible a Calero, y la competición nos irá marcando a dónde hemos de aspirar. No podemos mirar muy lejos. Nadie me ha dicho que tengamos que ascender. Hay muchos equipos y muy fuertes. Nosotros vamos a estar en la pelea. Para lograrlo, tenemos que tener a la mayoría de los jugadores en su nivel máximo. Si dan aquí el máximo nivel de su carrera, estaremos un poco más arriba. Tenemos jugadores con capacidad.
Estamos contentos con él. He hablado esta mañana con él y te quedas mal por los dos empates. Pero esto es muy largo, va a haber de todo, son muchas jornadas.
No me siento responsable de la situación financiera del Levante, solo me faltaba eso. Hemos tenido conversaciones con muchos clubes, y si yo tengo un producto y no me lo quiere comprar nadie... Yo he hecho todo el trabajo posible y lo sigo haciendo. Igual que el año pasado vendimos por 20 millones, este no se ha podido. Ni antes era un mago ni ahora soy incapaz. Por ejemplo, Kocho o Carlos Álvarez. Yo no me explico que otros clubes no vengan, pero yo no soy director deportivo de otros. Y por Carlos, vienen de Arabia. Es como está el mercado. Yo sé el trabajo que hago, pero no tengo ningún problema económico, y si me hubiesen dejado poner dinero, lo hubiese puesto. Ellos saben que sigo hasta cuando ellos quieran, yo trabajo donde me siento agusto.
Estoy quemado esta semana porque me fastidia la situación, pero no tengo ningún interés más allá del de resolver problemas. Por dedicarle horas, no va a ser.
Yo ahora tengo dos preocupaciones: los dos chicos que se han quedado sin inscribir en el primer equipo (Alfonso y Víctor) y Pepe Danvila. Estoy tan tensionado por todo lo demás que ni disfrutas cuando ganas. Hay gente que se está jugando su dinero. Me preocupa eso y desde mi parte tratemos de ayudar.
Hablo más de las finanzas. En lo deportivo, estoy contento y percibo la ilusión. Pero me quedo con esas situaciones que me preocupan. No voy a obviar lo que la plantilla es, somos un muy buen equipo de Segunda. Son buenos jugadores, pero me gsutaría tener un poco más de aire para firmar al central. No quiero dar una sensación solo de tristeza. Tristeza en lo económico; en lo deportivo, me siento tranquilo. Veo a la gente con ganas, pero cuando me siento aquí tengo que hablar casi más de números que de jugadores.