Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, volverá a ejercer como entrenador casi catorce años después de su última experiencia sin contar el paréntesis de octubre de 2022, cuando ejerció como técnico interino en el Levante en dos partidos con sendos triunfos.
La destitución de Javi Calleja, que llevaba cinco partidos sin ganar, provoca la vuelta de Miñambres al banquillo, que en octubre de 2022 ya se sentó entre la salida de Mehdi Nafti y el propio Calleja.
Entonces Miñambres acabó con una mala racha de tres derrotas en cuatro jornadas y se impuso de forma consecutiva al Mirandés (0-1) a domicilio y en el Ciutat de València contra el Leganés (2-1).
La situación actual es casi calcada a la vivida en 2010 en su penúltima experiencia en un banquillo. Felipe era el director deportivo del Rayo y destituyó a Pepe Mel para dirigir los últimos 18 encuentros del curso y tras un discreto rendimiento dejó al Rayo en la undécima posición.
La primera aparición de Felipe en un banquillo ya fue un tanto rocambolesca, pues nada más colgar las botas en el Tenerife, al acabar la temporada 1998-99, se incorporó a la dirección técnica del club canario e incluso dirigió al Tenerife un partido en la temporada 99-00 en Segunda División.
Luego estuvo a los mandos del Hércules, Salamanca, donde ejerció en su primera y única temporada de forma completa en el curso 03-04 en Segunda división, Alicante y Lleida hasta que en 2007 dio el salto a la dirección deportiva del Rayo Vallecano.
En su etapa en el banquillo, casi siempre en Segunda División B, a Felipe no le fueron bien las cosas. Fue despedido del Salamanca, Hércules o Lleida y no encontró el éxito esperado.
Felipe, que como futbolista tuvo una extensa carrera e incluso fue internacional con España y disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994, estuvo en Vallecas entre 2007 y 2016 domo director deportivo antes de recalar en el Celta de Vigo para desempeñar el mismo cargo hasta su fichaje en febrero de 2022 por el Levante.