El ciclista del Teika UCI Team ha plantado cara en todo momento a belgas y holandeses
El ciclista alicantino del Teika UCI Team, Felipe Orts, continúa completando la que tal vez sea su mejor temporada atendiendo a los resultados cosechados hasta ahora. Este domingo 22 de noviembre, Orts ha finalizado séptimo en el embarrado circuito belga de Merksplas que ha acogido la cuarta puntuable del Telenet Superprestige.
Tras una mala salida en la que tuvo problemas para meter el pie en el pedal, Orts no se puso nervioso y logró completar un caótico primer giro al circuito en undécima posición. Esa primera vuelta de 2.800 metros estuvo marcada por las múltiples caídas y enganchones de los ciclistas.
A partir de entonces, y ya con la pista más despejada, el vilero empezó a imponer su ritmo y a recuperar posiciones. En la segunda vuelta pasó décimo, a 23” del holandés Lars Van der Haar, que por aquel entonces mandaba en la carrera.
Fue ya en la cuarta vuelta cuando el líder del Teika UCI Team logró progresar hasta la séptima posición y, lo que es más importante, afianzarse en esa plaza sin dejar de mirar a los corredores que le precedían.
En la sexta de las nueve vueltas al circuito, Orts llegó a colocarse solamente a doce segundos de la cabeza de la carrera, un grupo integrado por los belgas Michael Vanthorenhout, Toon Aerts, Laurens Sweeck y Ely Iserbyt y por los holandeses Lars Van del Haar y Corné Van Kessel.
A partir de entonces, la lucha enfurecida entre belgas y holandeses partió el grupo y Orts trató de llegar hasta alguno de ellos en un esfuerzo titánico que duró tres vueltas. Finalmente, el número 10 del Ranking UCI se quedó a solo nueve segundos de alcanzar a Van der Haar y terminó en una séptima posición que sabe a mucho.