Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLOCROSS | el corredor del teika uci team

Felipe Orts gana el trofeo internacional 'Ciutat de Sueca' y es líder de la Copa de España de ciclocross

Foto: Irene Morales
11/10/2020 - 

VALÈNCIA. Gran carrera de Felipe Orts, ciclista del equipo profesional internacional de ciclocrós Teika UCI Team, en el ‘Ciutat de Sueca’, un circuito difícil por muy seco y por tanto rápido que ha hecho que pronto el ciclista de La Vila Joiosa se haya separado del resto para hacer la carrera prácticamente en solitario.

Es la primera prueba de ciclocrós de la temporada que puntúa para la Copa de España y el viernes, el Campeón de España de Ciclocrós, Felipe Orts, volará a Suiza donde su objetivo es estar entre los 10 mejores del mundo.
También Sara Bonillo ha realizado muy buena carrera y ha entrado la primera de la categoría sub23. Ha estado concentrada durante todo el circuito con una segunda posición de la absoluta que después ha pasado a ser cuarta en las últimas vueltas.

Un pequeño problema con la rueda que perdía presión en la antepenúltima vuelta ha ocasionado que tuviera que cambiar de bicicleta y el cántabro Gonzalo Inguanzo no ha  podido adelantar más posiciones y ha tenido que conformarse con la segunda posición de la categoría de sub23.

Javier Cabanes, manager del Teika UCI Team, se ha mostrado muy contento por el resultado de los tres profesionales del equipo “porque se han superado a sí mismos y han podido hacer frente también a los imprevistos aunque sin fallos por parte de ninguno de ellos ni del cuerpo técnico”. Cabanes también ha querido destacar la buena organización del Trofeo Internacional ‘Ciutat de Sueca’ que, según ha asegurado, “no tienen nada que envidiar a un campeonato de España”.

Buenos resultados también de la cantera del Teika UCI Team

El ciclista David Ivars se estrenaba como cadete en su primera Copa de España en esta categoría y, aunque ha salido muy retrasado, poco a poco ha ido adelantando posiciones hasta finalizar en cuarta posición. También los júniors Iván Gomar, Pau Martí, Raúl Mira y Marc Mestre han superado las previsiones y Vania Rico no ha tenido hoy un buen día y no ha disfrutado de la carrera que esperaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email