Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLOCROSS

Felipe Orts tratará de sumar su sexto título nacional en Torrelavega

El ciclista alicantino volverá a ser el hombre a batir en la prueba élite del Campeonato de España

7/01/2021 - 

VALÈNCIA. Felipe Orts volverá a partir como el gran favorito en la prueba élite del Campeonato de España de ciclocrós que este próximo domingo, 10 de enero, se celebrará en el circuito situado entre el Complejo Deportivo Óscar Freire y el Río Saja, en Torrelavega.

El alicantino del Teika UCI Team será, una vez más, el hombre a batir. Orts defenderá el entorchado nacional conseguido hace ahora un año en Pontevedra y aspira a sumar su sexto título nacional que sumar a los conseguidos como junior en Navia 2013; como sub23 en Torrelavega 2016 y Valencia 2017; y como élite en Pontevedra 2019 y 2020.

“Aunque la mayor parte de la temporada estamos inmersos en el calendario belga, bien es cierto que para nosotros la carrera más especial del año es el Campeonato de España. Aunque esta vez será todo un poco  frio por la ausencia de público, tenemos que valorar que finalmente pueda celebrarse, cosa que en muchos otros países no pueden decir lo mismo”, apunta Felipe Orts a escasas horas de volar directo a tierras cántabras desde Bélgica.

El circuito que acogerá estos Campeonatos de España contará con una cuerda aproximada de 3.500 metros. Se mantendrá el acceso tradicional de escaleras desde la pista hasta el patatal, donde los ciclistas encontrarán tres tramos de arena; uno de ellos será nuevo con respecto a las versiones de años anteriores. Además, habrá obstáculos y una salida del patatal alternativa a la que se venía usando.

“Torrelavega y su circuito me traen muy buenos recuerdos de cuando corrí el Nacional como sub23 en 2016. La semana pasada se disputó el campeonato cántabro y mis compañeros ya me han contado lo que se encontraron. Parece que vamos a tener frio y barro. Me gusta”, reconoce Orts.

Por último, al ser preguntado por sus principales rivales de cara a luchar por el título, el de la Vila Joiosa lo tiene claro. “Hay que tener en cuenta a Kevin Suárez, Ismael Esteban, Mario Junquera…  Es un día que todos tenemos señalado en rojo en el calendario”, finaliza el vigente campeón de España y número 10 del ranking mundial de la UCI.

Bonillo, Inguanzo y la cantera

Además de Felipe Orts, Teika UCI Team presentará en Pontevedra a sus otros dos ciclistas UCI, los sub23 Sara Bonillo y Gonzalo Inguanzo. La valenciana y el cántabro lucharán por subirse al podio en sus categorías y poder ganarse sendas plazas para el Campeonato del Mundo de ciclocrós que se celebrará los días 30 y 31 de enero en Oostende (Bélgica).

Sara Bonillo, que viene de ganar la Copa de España y la Copa Comunidad de Madrid, fue cuarta en 2020 en su primer año como sub23. “Voy a Torrelavega con muchas ganas. Conozco el circuito y me gusta. El objetivo es estar en el podio, sin renunciar a nada”, apunta Bonillo.

Por su parte, para Gonzalo Inguanzo será un Nacional especial. El de Santillana del Mar corre en casa y, además, viene de proclamarse campeón de Cantabria sub23 sobre el mismo trazado. “Espero que todo salga bien el domingo. Estoy muy motivado para luchar por el oro. El año pasado demostré que puedo estar entre los mejores y a eso vamos”, señala el vigente subcampeón nacional sub23.

Además, los chicos y chicas de la cantera también estarán presentes en Torrelavega. El primero en correr será el cadete David Ivars, que lo hará el viernes a las 14 horas. El mismo día a las 16 horas será el turno de los juniors Pau Martí, Raúl Mira y Marc Mestre. La fémina junior Vania Rico correrá el domingo a las 11’30 horas junto a las elite y sub23.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email