VALÈNCIA. El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, ha calificado como "acto vandálico" la actitud del banquillo del Levante una vez su futbolista, Juergen Elitim, ha sido expulsado por aplaudir en tono irónico a la grada del Ciutat. El técnico racingista ha repasado la acción y también ha analizado la victoria de los suyos en Orriols.
Valoración del partido
Ganar aquí es muy complicado y hay que hacer las cosas muy bien. Hay que tener acierto y buen hacer en defensa. Solo hemos podido meter una y al final la sensación es que en el 70 lo podíamos haber tenido cerrado. Al final, a sufrir. La pena es no haber cerrado el partido a pesar de las ocasiones claras. Tú tienes que defender y pelear lo tuyo. Y los demás, lo suyo.
La jugada de Juergen y el tumulto en el túnel de vestuarios
Aquí, como siempre. ¿Qué justificamos primero? La equivocación de un lado o la del otro. Mi sensación es que Juergen aplaude a los nuestros en la grada, pero luego tiene que asumir que lo han expulsado. Lo que tampoco se puede es increpar a los jugadores de la manera que lo ha hecho el Levante. Es un acto vandálico. Aquí estamos todos nerviosos por nuestros objetivos y no podemos generar lo que se ha generado. ¿Qué tiene que hacer mi jugador más allá de pedir perdón? Aprender. Tenemos que ser todos reflexivos y que no pase eso. Alomejor me equivoco en la expresión, si quieres te cambio lo de "acto vandálico" por el hecho de parar el partido. La consecuencia mayor se la lleva mi jugador que se va con una roja para casa.
Sobre Nafti
Tenemos que dejar trabajar y hacer.