Hoy es 14 de septiembre
MADRID (EP). El Grupo Renault ha anunciado este lunes el nombramiento de Laurent Rossi como nuevo consejero delegado de la marca Alpine, cuyo equipo de Fórmula 1 tomará el testigo da la escudería Renault y contará con Fernando Alonso como uno de sus pilotos en el próximo Mundial.
Tras iniciar su carrera en el año 2000 en Renault, en 2009 Rossi dejó la compañía para trabajar en diferentes empresas como Google. Sin embargo, en 2018 volvió al fabricante francés para ser el director de Estrategia y Desarrollo Comercial del grupo. Ahora se hará cargo de Alpine sustituyendo a Cyrul Abiteboul, que dejará Renault, y por encima de él tan solo estará Luca De Meo, director general del Grupo Renault.
"Agradezco al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí durante muchos años, en particular por el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo de carreras y de las entidades en Francia e Inglaterra construidas durante estos años, las evoluciones estratégicas del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y más recientemente el proyecto Alpine, que aporta un sentido renovado y dinámico, dejan entrever una muy buena trayectoria", se despidió Abiteboul en un comunicado.
Por su parte, Luca De Meo quiso "agradecer a Cyril por su incansable implicación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada". "Su trabajo remarcable en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, orgullosos de un equipo sólido y de la nueva identidad Alpine F1 Team para conquistar los podios este año", valoró.