ALICANTE. Fidel y el Elche acuerdan prolongar su vinculación dos años más.
Era el club franjiverde el encargado de anunciar la enhorabuena la tarde del jueves. El Elche y el futbolista, a través de sus representantes (la multinacional Wasserman), iniciaron en verano los contactos para ampliar la duración de un contrato que expiraba el próximo mes de junio y que ahora lo hará en el mismo mes pero de 2024. La posibilidad de que quedara libre y, especialmente, que desde enero el onubense pudiera negociar con otro club estaba sobre la mesa.
Fidel, que cumplirá la próxima semana 32 años, tiene en su haber dos ascensos a LaLiga Santander con la camiseta del Elche, toda vez que la presente es su segunda etapa en la entidad (la inició en el verano de 2019, convirtiéndose en el primer fichaje de Nico Rodríguez como director deportivo de la entidad), pues ya defendió su elástica en las campañas 2012/13 y 2013/14.
Ha participado en un total de 159 partidos con la camiseta del Elche, habiendo anotado 22 tantos. Su posición es la de extremo, pero en la presente campaña está jugando fundamentalmente de interior e incluso mediocentro.
Almería, Córdoba y Las Palmas son otros de los clubes a los que ha pertenecido.
"Parece que fue ayer cuando llegué a esta ciudad, siendo un adolescente, y ni en mis mejores sueños imaginé tantos momentos inolvidables. Lo que hemos vivido juntos ha sido muy grande, pero viene por delante un reto apasionante: que el club celebre su Centenario donde se merece: en la máxima categoría del fútbol español", declaraba Fidel a la página oficial del Elche tras el anuncio.