VALÈNCIA. La judoca Julia Figueroa, que pasó por el quirófano el pasado 10 de septiembre para ser intervenida del hombro izquierdo, vuelve a la competición cuatro meses después para afrontar el Master de Catar, en el que afirmó que se ve “con opciones de competir al máximo nivel”.
“Si he optado por ir, es porque me encuentro con buenas sensaciones y con opciones de competir al máximo nivel. Hay mucho en juego. Las medallas te dan muchos puntos de cara a Tokio 2020. Por eso, me he decidido”, apuntó Figueroa, que tenía un tiempo estimado de baja que oscilaba entre los cuatro y seis meses, en declaraciones al Proyecto FER.
Esta competición es, después de los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo, el torneo que más puntos reparte de cara al ranking internacional, en el que la cordobesa ocupa la cuarta plaza en menos de 48 kg.
Por tanto, once meses después de su última competición, en la que fue bronce en el Grand Slam de Dusseldorf, y con el billete olímpico en juego, la deportista FER quiere continuar sumando puntos, ya que solo puede haber una española clasificada por categoría de peso y también está la madrileña Laura Martínez, que es novena.
Ana Pérez Box también estará presente en Catar. La deportista FER tiene, al igual que su compañera Figueroa, el pase a los Juegos muy encaminado. Es séptima en la clasificación mundial de menos 52 kg, pero no tiene tanta competencia en suelo nacional.