Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de opinion desmemoriats LEVANTE UD LUD MERCADO
GRUPO PLAZA

Fin de semana de crecimiento para los internacionales de L'Alqueria del Basket

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. L’Alqueria del Basket, sigue dando pasos y la segunda fase de su plan estratégico, en la que tiene el objetivo de asentarse, la están reflejando los internacionales de la cantera taronja, ganando consistencia entre los mejores jugadores nacionales de la categoría.

El pasado era un fin de semana de oportunidades y de crecimiento junto a los mejores del país en cada categoría. La U15 Masculina se concentraba con hasta cuatro representantes taronja. Tanto Borja Ricart en la preparación física como José Luis Roberto, Pablo Navarro y Lucas Marí, tuvieron protagonismo con la generación del 2005, que preparó el Torneo de la Amistad del próximo verano. Unos días de evolución en Azuqueca de Henares que también han servido para jugar varios partidos, ante el junior del Movistar Estudiantes y Baloncesto Alcalá, y la selección U16 de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, en la U16 femenina hubo protagonismo tanto en la pista como en el banquillo. Roberto Hernández comandó la expedición, con una taronja como Alba Rovira sobre el parqué. El IV Memorial Juan de Mena dejó a España a un paso del triunfo final tras vencer dos encuentros y caer de dos puntos ante la campeona: Rusia. Buen trabajo para una generación que prepara el Europeo de la categoría del próximo verano. Rovira, por su parte, fue la mejor del primer encuentro con 18 de valoración, mientras que anotó 4 puntos en el segundo.

La disputa del torneo coincidió también con la concentración de la U15 femenina, que ha trabajado en Zamora junto a su generación anterior, la del 2004. De esta concentración de 15 jugadoras, saldrá la base del equipo que dispute el Torneo de la Amistad el próximo verano. Además de los entrenamientos, jugaron un partido amistoso frente a los equipos junior de Perfumerías Avenida y Ponce de León. En esos partidos también hubo protagonismo para dos taronja: Awa Fam e Inés Monteagudo. L’Alqueria del Basket sigue creciendo y consolidándose como la casa del baloncesto europeo de formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email