X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - herbalife gran canaria | liga endesa 19:30

Final por la Copa ante un viejo conocido en la Fonteta 

El equipo taronja reedita el último partido de la pasada temporada que fue ante Herbalife Gran Canaria y supuso la pérdida del billete para la Euroliga en un día en el que el Valencia Basket podría certificar su presencia en la Copa del Rey

13/01/2019 - 

VALÈNCIA. Casi un clásico de la Liga Endesa. Valencia Basket recibe a Herbalife Gran Canaria en la Fonteta por primera vez desde la última jornada de la competición doméstica de la pasada jornada en la que una derrota ante los canarios dejó fuera al conjunto taronja de la Euroliga y dio el billete a su rival. En esta ocasión, el equipo taronja también se juega mucho: la Copa del Rey está en juego. 

Una victoria ante los de Víctor García podría suponer certificar la presencia taronja en Madrid si, además, se dan dos resultados previamente. Zaragoza debe caer ante el Real Madrid en el WiZink Center y Manresa debe hacerlo en casa del Guipúzcoa. Ambos juegan a las 12:30, por lo que Valencia Basket sabrá de antemano si el billete está hoy en su mano. De no ganar hoy o que los otros resultados no se dieran, el equipo taronja se lo jugaría todo la próxima semana en Lugo ante Breogán. 

Gran Canaria llega sin ninguna opción de estar en la Copa del Rey a causa del mal inicio de temporada de Liga y Euroliga del que poco a poco se van reponiendo. La dureza de compatibilizar ambas competiciones ha golpeado con gravedad a los de Víctor García, que ocupan la decimoquinta plaza con un balance de 5-10. Además, han tenido jornada doble de Euroliga en la que han caído contra Real Madrid y Baskonia. Poco descanso para los canarios. El escolta DJ Strawberry, que arrastraba molestias en la rodilla, ya pudo jugar el viernes en Vitoria mientras que Clevin Hannah, Luke Nelson y Nikola Radicevic siguen de baja por lesión.

Jaume Ponsarnau recupera a este partido a Sergi García, después de que el base se haya reincorporado a los entrenamientos esta semana tras superar la fractura de su mano derecha. El técnico, por tanto, cuenta con 13 jugadores disponibles y será el balear quien se quede fuera. Valencia Basket no ha dado de alta a ningún jugador, por lo que se mantienen los 12 de la pasada semana. La única baja es la de Fernando San Emeterio, que sigue recuperándose de su fractura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Con un equipo mucho más fresco y una Fonteta que, sin duda, estará a reventar, Valencia Basket deberá aprovechar lo mermado que llega el Gran Canaria para tomarse la vendetta de la pasada temporada y conseguir una victoria que prácticamente certificaría el billete para la Copa del Rey. 

Hoy, además, Rafa Martínez está a un paso de ser el máximo anotador del Valencia Basket en Liga Endesa. El capitán está empatado a 3647 puntos con Brad Branson y, de anotar hoy, se quedará con ese título en solitario. La leyenda del de Santpedor parece no tener límites. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email