Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Fiscalía portuguesa registra clubes relacionados con préstamos de un ciudadano de Singapur que no es Peter Lim

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. Según informó la Cadena COPE este lunes por la noche, la policía judicial portuguesa ha realizado durante la jornada registros en las instalaciones del Benfica y el Santa Clara FC por sospechas de presunta corrupción deportiva, fraude y blanqueo, mientras que en el Sporting de Portugal también se realizaron registros en el ámbito de otra operación policial, contra el presunto blanqueo de capitales.

Los tres clubes, Benfica, Santa Clara y Sporting de Portugal, confirmaron los registros en sendos comunicados y, al mismo tiempo comunicaron que estaban totalmente dispuestos a colaborar con las autoridades. La Fiscalía portuguesa también confirmó en un comunicado esta operación, aunque, en este caso, no hizo alusión al nombre de los clubes. Este organismo también detalló que se realizaron un total de 29 registros en entidades relacionadas con este asunto como domicilios, fundaciones, sociedades deportivas, clubes, despachos de abogados y otro tipo de sociedades.

En la operación, según destapa la Fiscalía del Portugués, se investigan "hechos susceptibles de ser delitos de participación económica en negocio o recepción indebida de ventaja, corrupción activa y pasiva en el fenómeno deportivo, fraude fiscal cualificado y blanqueo". Se investigan, además, negocios relacionados con el fútbol, principalmente "contratos de cooperación financiero-deportiva" y alteraciones a esos contratos.

Un ciudadano de Singapur que no es Peter Lim

Bajo la lupa también está la "adquisición de derechos deportivos y económicos de jugadores" y "préstamos concedidos a uno de estos clubes y a una sociedad deportiva por un ciudadano de Singapur con intereses en sociedades con sede en las Islas Vírgenes Británicas, y la utilización de las cuentas del mismo club y de otro para la circulación de dinero".  La Fiscalía portuguesa no ha dado a conocer la identidad del ciudadano de Singapur al que alude en su investigación.

El ciudadano de Singapur que estaría siendo investigado, según la prensa de Portugal, sería, presuntamente, Lau Liang Seng Glen, máximo accionista del Santa Clara FC, club de las islas Azores, y propietario de Capital United Group Limited, con sede en Hong Kong. A pesar de no vivir en Portugal, el asiático es uno de los objetivos de la investigación en curso, al igual que su representante en la administración de la SAD, el brasileño Khaled Ali Mesquita Saleh.

"Las investigaciones recaen igualmente sobre la implicación de otro tipo de sociedades (algunas del sector inmobiliario), el pago en efectivo de dos primas, la satisfacción de deudas personales de dirigentes, la utilización por estos de dinero de los clubes y la omisión declarativa de operaciones financieramente relevantes", añade la Fiscalía.

Por su parte, el Sporting de Portugal reconoció en un comunicado que la Policía Judicial estaba realizando registros en sus instalaciones en el ámbito de otra operación, en este caso por sospechas de blanqueo. En un comunicado, el club lisboeta refirió que el supuesto delito se habría cometido entre 2011 y 2014 y se mostró disponible para colaborar con las autoridades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email