VALÈNCIA. Fran Pérez ha sido la gran novedad en el entrenamiento de hoy. El extremo del Valencia CF ha comenzado la sesión junto al resto de sus compañeros y Corberán podrá contar con él próximamente para esta segunda parte de la temporada.
La temporada no ha arrancado de la mejor manera para Fran. El canterano ya finalizó la 2023/2024 con una lumbalgia mecánica que le dejó fuera de los terrenos de juego el último tramo de competición doméstica, precisamente cuando los pupilos de Rubén Baraja tuvieron un bajón de rendimiento muy considerable.
Además, el inicio de esta campaña tampoco ha resultado sencillo para el habilidoso extremo. Apenas dos días después de comenzar la pretemporada notó unas molestias en la zona lumbar que se tradujeron en más de cinco meses en el dique seco.
Fran Pérez volvió el pasado mes de septiembre a calzarse las botas en competición oficial. Fue en el empate en Mestalla frente al Osasuna (0-0). Sin embargo, apenas ha podido coger rodaje y sensaciones y, tras siete partidos disputados, cayó de nuevo lesionado en el último partido del año en Mestalla ante el Alavés.
No obstante, en el mercado europeo no ha pasado desapercibido el notable año que cuajó Fran bajo las órdenes de Rubén Baraja. Con 36 partidos oficiales a sus espaldas, el extremo del Valencia CF consiguió anotar un tanto y repartir cuatro asistencias, unos números que encandilaron al seleccionador español Sub 21.
Aunque no acudió a la cita olímpica, Santi Denia ha contado con él en todas las ventanas de selecciones en las que ha estado sano, y hasta ya se ha estrenado con gol en el clasificatorio para el Europeo Sub 21.
También ha sido objeto de deseo de equipos como el Lille y, en última instancia, del Getafe CF de José Bordalás. El técnico alicantino ha intentado reclutar al joven extremo del Valencia CF en este mismo mercado invernal, una opción ya rechazada tanto por el club de Mestalla como por el futbolista, cuyo deseo pasa única y exclusivamente por salvar la categoría con los valencianistas.