Hoy es 4 de octubre
ELCHE. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este sábado tras la derrota ante el Valencia (0-1) que su equipo compitió de tú a tú ante un gran rival, por lo que no tiene nada que reprocharle a sus jugadores.
“Hemos tenido muchas llegadas, pero sin remates. Creo que por méritos hemos merecido empatar”, comentó el almeriense, quien no ocultó su malestar con el colegiado Ortiz Arias.
“Solo ha dado cinco minutos y hemos cometido el error de estar muy pendientes de él”, comentó Francisco, quien desveló que sustituyó tras el descanso a Antonio Barragán porque el jugador le comentó que el colegiado le había dicho que lo iba a expulsar.
En cuanto al partido, el entrenador reconoció que en la primera parte no se vio al Elche “con empuje y con llegada”, si bien recordó que enfrente estaba el Valencia “con jugadores que querría cualquier equipo de Europa”.
“El gol de ellos nos ha llegado en el peor momento. No le hemos dado pausa al juego, pero no le puedo reprochar nada”, dijo el preparador almeriense quien no quiso calificar de injusto el resultado, si bien lamentó que el Valencia “nos ha ganado con lo mínimo”.
“Esta derrota supone un tropiezo, pero hay que levantarse y seguir nuestro camino”, concluyó el entrenador del Elche.
Bordalás: "Hemos sabido neutralizar al Elche"
Por su parte, el entrenador del Valencia, José Bordalás, afirmó este sábado tras la victoria en el Martínez Valero (0-1) que su equipo ha habido neutralizar al Elche y calificó el triunfo de “importantísimo”.
“Estoy muy contento porque era un partido complicado ante un gran rival que estaba en un buen momento”, dijo el preparador alicantino, quien lamentó que el Valencia no haya rentabilizado mejor sus ocasiones en la segunda parte para ahorrarse sufrimiento en los minutos finales.
“Con el resultado adverso han descolgado en ataque a muchos jugadores y nos ha creado problemas”, admitió Bordalás, quien quiso felicitar públicamente a sus jugadores por la victoria y el esfuerzo realizado.
“Hemos demostrado mucha solvencia defensiva a pesar de las bajas”, valoró el técnico, quien desveló que Diakhaby tuvo que abandonar el campo por una lesión “dolorosa” en el brazo.
El alicantino también se mostró crítico con su equipo “porque nos han pillado en alguna contra y eso es por la juventud”, ya que recordó que el Valencia es el equipo con la media de edad más baja.
Bordalás, que agradeció el apoyo de los aficionados desplazados a Elche, confió en que el Valencia haya encontrado la regularidad “porque nos dará confianza para la Copa del Rey”.
“Estamos contentos, pero debemos seguir creciendo desde la humildad”, dijo el alicantino, quien también valoró de forma positiva que el Valencia, tras ser durante gran parte de la Liga uno de los equipos más goleados, haya dejado su portería a cero en varias de las últimas jornadas.
“Los chicos se han dado cuenta y han reflexionado”, añadió el preparador, quien agradeció el recibimiento de la afición del Elche, club al que dirigió hace una década