GRUPO PLAZA

Xavi Hernández destaca el partido del Elche a nivel defensivo

Francisco: "Para ganarle al Barça hay que tenerlo todo de cara"

6/03/2022 - 

ELCHE. El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, señaló tras el partido que para vencer al Barcelona hay que tener todos los factores a favor, algo que recordó no se dio, en alusión a las decisiones arbitrales.

"Jugamos ante un equipo que nos obligó a un gran trabajo defensivo. Competimos y quisimos., pero en una jugada controlada le da el balón a Antonio (Barragán) en la mano. Es de interpretación", comentó en referencia al penalti que dio el triunfo al Barcelona.

El técnico lamentó que el colegiado, Hernández Hernández, no revisara poco después en el VAR un posible penalti por mano de Jordi Alba, como sí hizo tras la acción de Barragán.

"Creo en la honestidad de todo el mundo, pero me hubiera gustado que se revisara la jugada", comentó el entrenador almeriense, quien agradeció a la afición ilicitana su apoyo "porque ha estado por encima de la del Barcelona en la grada".

Francisco restó importancia a su discusión con Xavi Hernández tras el partido y desveló que sus jugadores están “calientes” por cómo llegó la derrota.

“Ojalá al final de la temporada las decisiones del VAR estén igualadas, porque no se puede pensar en otras cosas”, reiteró el técnico, quien admitió que al Elche le costó adaptarse a los numerosos cambios tácticos del Barcelona en ataque.

“Estoy contento por el rendimiento, pero jodido por la derrota. No queda más que preparar desde la humildad el partido de la siguiente semana”, concluyó. 

Xavi Hernández destaca el partido del Elche a nivel defensivo y habla de una "actuación fantástica" de Edgar Badía

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificaba la victoria de vital para su equipo y aseguró que mereció un triunfo más holgado.

El preparador catalán se mostró feliz por la racha de cuatro victorias "porque es algo que no pasaba hace tiempo" y dijo que los resultados son señal de que las cosas "se están haciendo bien".

"Estamos en el tercer puesto y con un partido menos. La dinámica es buena y las victorias ratifican que vamos por el buen camino", dijo el técnico, quien admitió que llegó al vestuario "contrariado y enfadado por las ocasiones falladas".

Xavi defendió el partido de Gavi, del que recordó que no jugó en su puesto, y elogió la aportación de sus delanteros suplentes, autores de los goles.

"Todo el mundo aporta. Con Ferran hemos encontrado el equilibrio para atacar con dos extremos. Hemos generado muchas ocasiones", reiteró Hernández, quien destacó el partido defensivo del Elche y el de su portero, Edgar Badía, del que dijo que tuvo una actuación "fantástica".

El técnico, por último, restó importancia a la polémica del final del partido con el entrenador del Elche, Francisco. "Ha sido debido a la tensión, ya está aclarado y no hay que darle más importancia", sentenció.

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email