Hoy es 10 de septiembre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que la Real Sociedad, rival este sábado, es uno de los mejores equipos de la competición en el dominio de las áreas y en su relación con el balón.
“He visto todos los partidos de pretemporada y juega de maravilla. Tiene juego interior y jugadores de buen pie y al espacio”, comentó el almeriense, quien admitió que Alexander Isak, traspasado al fútbol inglés esta semana, es “muy bueno”, si bien precisó que la Real “tiene mucho” en su plantilla.
“Va a ser un partido difícil y tendremos que dar la mejor versión para ganar”, señaló el entrenador, quien aventuró que el Elche tendrá momentos en el partido en los que tendrá que “sufrir sin el balón y correr”.
“Tenemos que llevar el partido a donde queremos y tener acierto en los últimos metros”, comentó Francisco, quien aseguró que el equipo llega en buenas condiciones al partido en parte porque los últimos refuerzos “se van acoplando y cada día hay más competencia”.
“Todo el mundo está entrenando al máximo y eso es importante para nosotros”, incidió el entrenador del Elche, quien consideró como algo “normal” que existan rumores sobre el interés de otros clubes por jugadores de su equipo.
“Tenemos muy buenos jugadores que hasta el último día pueden estar en el candelero, pero nadie se ha dirigido a la propiedad o al club”, comentó el alusión al colombiano Johan Mojica, al que calificó como “uno de los mejores laterales” de la competición española.
“Estoy tranquilo porque creo que se va a quedar y veo el compromiso que tiene”, reiteró Francisco, quien añadió que si llega algún refuerzo de última hora al Elche será para “mejorar y no rellenar la plantilla”.
“Valoramos mucho lo que tenemos. Estamos encantados con los que han venido y los que están son los mejores y los que han querido estar aquí”, argumentó Francisco, quien no se atrevió, sin embargo, a dar por cerrada la plantilla.
El entrenador, por último, confirmó la mejoría física de los argentinos Lucas Boyé y Javier Pastore, a los que tras superar los problemas musculares de la pretemporada ya ve con opciones de participar con el equipo desde el inicio.