Hoy es 6 de octubre
ALICANTE. Fulgencio Madrid Martínez será el árbitro del encuentro que enfrentará la tarde-noche de este sábado al Hércules con el Andratx, adscrito a la jornada 5 en el grupo 3 de Segunda Federación.
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a este trencilla cartagenero de 26 años al que en primavera decidió descender de Primera Federación tras solo una campaña en ella como árbitro principal.
Será la primera vez que dirija al conjunto balear, pero no al Hércules... que no conoce la victoria con él. Le ha arbitrado en tres ocasiones, con un balance para los blanquiazules de dos empates y una derrota. Los empates tuvieron lugar en Liga, concretamente en la campaña 2019/20 con El Prat (2-2) en casa y en la 2021/22 con el Eldense (2-2) a domicilio, mientras que la derrota se produjo el pasado curso en una eliminatoria de Copa del Rey con La Nucía disputada a partido único en el estadio Rico Pérez y que acabó como el Rosario de la Aurora. Los rojillos se llevaron el triunfo y la consiguiente clasificación en un choque que se fue a la prórroga, en el que tuvo que intervenir la Policía y en el que Fulgencio Madrid se equivocó gravemente en perjuicio de ambos conjuntos: si en el minuto 24, con el empate inicial reinando en el marcador, se comió una pena máxima del blanquiazul Truyols sobre el rojillo Javi Martín, en el tiempo extra y con la victoria visitante parcial primero se olvidó de aplicar la ley de la ventaja en una contra comandada por Raúl Ruiz y que terminó en un mano a mano de 'Alvarito' con Jaume Valens, (señaló una falta previa del visitante Josema sobre el entonces capitán blanquiazul, que la hubo, pero al hacerlo benefició al infractor), y luego dio validez al cuarto tanto rojillo, obra de Romera y que no debió subir al marcador por estar Josema en fuera de juego.
Además de amonestar con amarillas a Cedrés, Roger Riera, Jack Harper y Raúl Ruiz por el Hércules y a Moisés, Dasquet, Mariano Sanz, Josema y Ángel López por La Nucía, Fulgencio Madrid expulsó en el partido con roja directa al técnico Ángel Rodríguez (por protestar sus decisiones en el inicio de la segunda mitad), al médico Javier Pérez-Coca (por espetarle tras el final del encuentro un "sois unos hijos de puta, sois malísimos, os habéis cargado el puto partido, cabrones") y al futbolista César Moreno (por llamarle "inútil" también con el partido finalizado un ).
Las expulsiones llevaron luego a Competición a suspender a técnico y a Moreno por dos partidos y al médico por cuatro. Además, el Hércules fue sancionado por el lanzamiento de un objeto desde la grada de animación, hecho que unido a otros que motivaron más multas le llevaba este verano a cerrar la parte inferior de la misma.