VALÈNCIA (EFE). La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) y el Comité Olímpico Español (BOE) confirmaron este lunes que, a pesar de que la crisis sanitaria ha impedido celebrar muchas competiciones, se van a mantener las ayudas económicas dentro del Programa de Apoyo a las Competiciones en la Comunitat Valencia (PAC_CV). Estas entidades han pedido a los organizadores que busquen nuevas fechas para su celebración.
Este programa une a la FTA y al COE para reforzar y promocionar competiciones deportivas, ya sean nacionales o internacionales, en Alicante, Castellón y Valencia, con el objetivo de que la Comunitat Valenciana recupere el carácter organizador de acontecimientos deportivos y lograr una mayor expansión del deporte turístico.
Esta decisión se ha comunicado a través de dos reuniones telemáticas a todas las federaciones, para que, a partir de ahora, puedan buscar nuevas fechas para la celebración de las competiciones que quedaron suspendidos. Además, se ha comunicado a las federaciones que todas aquellas que habían presentado antes de la crisis sanitaria propuestas de competición para la próxima temporada, podrán hacerlo de nuevo de cara al año que viene.
Por último, también han confirmado que se va a mantener el programa PAC-CV preolímpico, destinado a concentraciones o competiciones clasificatorias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.