Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

Los servicios médicos de la RFEF elaboran un borrador para la vuelta segura a la competición

12/04/2020 - 

MADRID (EP). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha difundido este domingo un borrador con pautas para el regreso seguro a las competiciones, "cuando las autoridades sanitarias y gubernativas así lo determinen", toda vez que se haya controlado la pandemia de COVID-19.

"Los servicios médicos de la RFEF han elaborado un borrador de recomendaciones realizado por científicos, expertos en medicina y rendimiento deportivo, donde se establecen unas pautas para la vuelta segura a las competiciones", ha indicado en su nota de prensa.

"Este documento, en fase preliminar, pretende proteger la salud de los jugadores y evitar o reducir al mínimo las lesiones y tendrá que ser analizado en la Comisión de Seguimiento del COVID-19 de la RFEF, tal y como se comprometió el presidente de la RFEF, presentado a UEFA y FIFA y aprobado por los órganos de la Federación", ha detallado el texto.

En este informe médico han participado hasta 10 expertos catedráticos en medicina junto a la Dra. Helena Herrero González, directora de los servicios médicos de la RFEF. Así, la doctora ha aclarado varios puntos sobre dicho borrador.

"El 12 de marzo el presidente de la RFEF me encargó la coordinación de un informe con médicos y preparadores físicos, todos ellos de gran prestigio en el ámbito futbolístico, con el objetivo de evaluar los plazos y las condiciones necesarias para garantizar la salud y el buen estado físico de los deportistas con el fin de poder retomar la competición, siempre y cuando las autoridades sanitarias dieran la autorización previamente", ha explicado.

"Lamento que este borrador se haya filtrado ya que todavía está pendiente de ser rubricado y por tanto respaldado por diferentes instituciones médicas de enorme reputación, como así informó el presidente de la RFEF a todos los miembros en la pasada reunión de seguimiento del COVID-19 celebrada el 7 de abril", ha subrayado Herrero González.

Igualmente, la doctora ha reiterado que este informe "está pendiente de la aprobación por parte de los órganos competentes de la RFEF" y también "del traslado para su conocimiento" tanto a la UEFA como a la FIFA. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email