X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 LEVANTE UD FEMENINO

El Levante frena ante un Atlético que abre brecha

Foto: LaLiga
4/11/2018 - 

El Atlético dio un doble golpe en la octava jornada de la liga femenina de fútbol. Se impuso al Levante, rival directo esta temporada por las dos primeras posiciones del campeonato con billete para Champions y se verá si por el título. Y además las madrileñas aprovecharon el empate del Barça ante el Valencia. Ganó el Atlético con los goles de Ludmila y Aleixandri a un Levante, que sumó un balón al larguero de Sonia y las buenas sensaciones de Banini en el último tramo del encuentro. Las rojiblancas se afianzan con 24 puntos en el liderato, cuatro sobre el Barcelona, segundas, y siete sobre el Levante, terceras.

El Atlético arrancó como se esperaba: las madrileñas siempre empiezan rugiendo en el primer cuarto de hora sobre su césped (también en el ajeno). Cuestión de empuje, potencia y de meter al equipo rival en su sector del campo y lo más cerca de la portería posible. El que no empezó bien fue el Levante, subrayado como uno de los conjuntos de la zona noble y que se codea con las rojiblancas y el Barça, que empató ante el Valencia. Las valencianas más bien se vieron desbordadas por las locales.

Y el empuje, especialmente proyectado a través de Ludmila, se tradujo en un gol atlético a los once minutos. Apertura hacia la izquierda en ataque, Jennifer Hermoso ingresó por la izquierda y centró para que Ludmila, libre de marca, rematase de cabeza y lograr el 1-0. Eso gol no hizo más que mantener a las levantinistas anestesiadas. Mandó en posesión el Atlético, generando llegadas, aunque sin dar forma de peligro real a sus llegadas.

La réplica visitante más bien vino con carreras a la aventura de Jèssica Silva. Despertó el Levante a la media hora: Sonia Bermúdez mandó el balón con un golpeo genial con la izquierda en una falta, pero el larguero evitó el empate. Al menos, dio para un progreso con las valencianas más activadas hacia el descanso.

Más equilibrada estuvo la historia en el segundo tiempo. Más serenas las levantinistas, y aunque el Atlético no renunció a asumir el papel protagonista en su campo, el fútbol anduvo parejo, se vio mayor alternancia, y las proyecciones ofensivas se desarrollaron más a la contra que desde la elaboración. Pareció con algo más de claridad el conjunto local, pero entró bien el Levante en el último cuarto de hora; más con la entrada de Banini (brillante el fútbol de la argentina).

Sucedió que cuando mejor se veía a las visitantes, cuando metía a las madrileñas en su sector del campo, el Atlético replicó con el segundo gol. Fruto de un saque de esquina para las locales, el balón le acabó llegando a Amanda, que centró y Aleixandri remató de cabeza para el 2-0. La réplica levantinista fue inmediata. Banini filtró un pase interior genial, Sonia remató raso, pero Lola rechazó y Zornoza no supo remachar. El encuentro fue comiendo minutos y el Atlético defendiendo el triunfo.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara (Calligaris, m.62); Meseguer, Amanda; Ludmila, Falcón (Olga García, m.78), Sosa (Dolores Silva, m.83); y Jennifer Hermoso (Kaci, m.69).

Levante UD Femenino: Paraluta; Lucía, Ruth, Ivana, Corredera; Maitane, Zornoza; Alharilla (Banini, m.69), Sonia, Jèssica Silva (Nerea Pérez, m.88); y Charlyn.

Goles: 1-0, min.11: Ludmila. 2-0, min.78: Aleixandri.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Amanda y Ángela Sosa por el Atlético, y a Jèssica Silva y Nerea por el Levante.

Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda, Madrid). Jornada 8 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email