X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF FEMENINO 5-3 MADRID CFF

Victoria del Valencia y triplete de Mari Paz ante el Madrid

Un triplete de Mari Paz y los goles de Coleman y Cubedo dan forma al triunfo ante las madrileñas, tercero consecutivo para el conjunto valenciano

9/02/2019 - 

VALÈNCIA. De la solvencia al sufrimiento. Del dibujar un partido rotundo, solvente, con superioridad y fluidez, a verse con un resultado igualado y los nervios apretando. Pero la conclusión fue la victoria, de esas de apretar los dientes. El Valencia resolvió con un gran triunfo su encuentro ante el Madrid CFF. Y fue partido que, aunque las madrileñas se adelantaron en un clamoroso error del sistema defensivo, mostró a un Valencia serio, intenso y ambicioso, que reaccionó y remontó. Coleman y Mari Paz por dos veces minimizaron el gol de Lucía. Sin embargo, Alexandra López restó al marcador antes del descanso. La cosa es que a un buen Valencia igualó Estela, de penalti, tras una acción controvertida. Llegaron las dudas. Pero las valencianas creyeron hasta el final: Cubedo hizo el 4-3, y Mari Paz el quinto y su triplete para enlazar la tercera victoria consecutiva. Mención también destacable para Gio Carreras y Marta Carro.

El Valencia esgrimió un papel protagonista desde el arranque. Pero además reforzó la idea de confianza adquirida tras las victorias ante el Logroño y el Sporting de Huelva en las jornadas precedentes a la visita del Madrid CFF al Antonio Puchades. Lo dicho, quiso mandar desde el principio. Pero con cuatro minutos consumidos el conjunto madrileño se proyectó por la derecha y Lucía Rodríguez ingresó en el área sin oposición y sorteando tibias réplicas de la defensa para encarar y batir a Vreugdenhil. Un horror defensivo. La cosa fue que el Valencia se elevó con esa perseverancia por el protagonismo con el balón y por el valor de la confianza.

En cuestión de catorce minutos (entre el 7 y el 21), el Valencia perfiló una reacción brillante. Dos minutos separaron al gol madrileño y el del empate local obra de Coleman con un chut desde fuera del área, que llevó el balón al interior de la portería de Paola Ulloa, besando antes el larguero. Y otro par de minutos después, Jucinara profundizó con una llegada por la izquierda y su centro lo remachó en plancha Mari Paz Vilas llegando por el segundo palo. A eso siguió una muestra de velocidad, elecciones rápidas y bien fundamentadas y un perfil ofensivo, siempre con fluidez, para asfixiar al Madrid, que pasados los veinte minutos encajó el tercero tras materializar Mari Paz Vilas un penalti, cometido sobre la propia delantera gallega.

Al mando valencianista procuró responder el equipo madrileño con alguna aproximación por la derecha con Mellado y Analu. Ya en el 38, en un acción a balón parado, con una falta lateral por el costado derecho del ataque visitante, se originó el 3-2, rematando Alexandra López ante la media salida de Vreugdenhil. Así se alcanzó el descanso.

Volvió a esgrimir ese papel protagonista el Valencia en la reanudación. Fluidez, buenas elecciones para proyectarse en ataque, un trabajo solvente en cuanto al sistema defensivo, y un empuje que metió al Madrid muy cerca de Paola Ulloa, a la que las locales llegaron con peligro, pero sin eficacia. Sin embargo, con ese notable perfil de juego valencianista, el Madrid logró replicar primero rompiendo con tonos veloces y luego aprovechando un controvertido penalti, que materializó Estela para el empate. Aquello abrió un marco de partido más irregular, de más nervios, menos definido respecto a lo que podía suceder.

No cedió el equipo madrileño y tampoco el valenciano, que rozó el cuarto con un remate de cabeza de Marta Carro al bote de un saque de esquina que se fue por poco por encima del larguero. Fue la antesala del gol del triunfo del Valencia: a dos minutos del final, falta lateral que sacó el Valencia, remató Carro y Paola Ulloa rechazó, pero Cubedo remachó para el 4-3. La joven central castellonense logró con ese tanto sacar de los nervios a las locales, que afilaron el triunfo con Mari Paz, ya en tiempo de prolongación, que firmó su triplete (5-3).

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora (Flores, m.85), Cubedo, Van den Berg, Jucinara; Marta Carro, Gio Carreras; Coleman (Yanara Aedo, m.74), Sandra Hernández (Lombi, m.79), Carol Férez (Marta Peiró, m.85); y Mari Paz Vilas.

Madrid CFF: Paola Ulloa; Català, Lucía, María del Carmen, Villegas; Alexandra López; Laura Domínguez, Mellado (Irene López, m.87), Estela, Analu; y Laura Fernández.

Goles: 0-1, min.4: Lucía. 1-1, min.7: Coleman. 2-1, min.9: Mari Paz Vilas. 3-1, min.21: Mari Paz Vilas, de penalti. 3-2, min.38: Alexandra López. 3-3, min.62: Estela, de penalti. 4-3, min.88: Cubedo. 5-3, min.90+: Mari Paz Vilas.

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité castellano-leonés). Amonestó a Cubedo, Débora, Gio Carreras, Vreugdenhil, Sandra Hernández por el Valencia, y a Laura Fernández por el Madrid.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 20 de la Primera División Femenina RFEF.

Noticias relacionadas

Foto: LALIGA
PRIMERA IBERDROLA | REAL BETIS 1-0 VALENCIA CF

Un flojo Valencia cae ante el Betis

Por  - 

Un tanto de Priscila fue suficiente para las béticas, que vieron como Mari Paz mandó el balón al larguero en el último suspiro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email