Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | VALENCIA CFF 1-1 REAL MADRID

El Valencia firma tablas ante un Madrid mejor en ataque

Foto: EDUARDO MANZANA
11/10/2020 - 

VALÈNCIA. Intensísimo partido entre el Valencia y el Real Madrid resuelto con un empate a un gol en el Antonio Puchades. A un primer tiempo equilibrado entre ambos equipos, aunque con algunas aproximaciones más de las visitantes, que se resolvió con un gol para cada equipo -Asllani para el Madrid y de inmediato Cubedo para el Valencia- en acciones a balón parado, le siguió una segunda mitad en la que la temperatura subió más aún, en la que buscó insistente el Madrid el segundo gol ante un conjunto blanquinegro con poco fuelle ofensivo, al que no le faltó polémica, pero que se quedó con los tantos registrados en la primera mitad.

Anna Torrodà ya se va mostrando como un fichaje bien elegido en lo deportivo y bien apostado en lo económico del Valencia. Orquestó bien desde el inicio. La catalana, que se irá consolidando como piedra angular del equipo blanquinegro, ya sostuvo desde el principio el sistema defensivo de su equipo y los primeros movimientos ofensivos ante un Real Madrid sin excesiva chispa en los primeros minutos. Procuraron volcarse en ataque las madrileñas por el costado izquierdo con Jakobsson. Esos minutos iniciales de las locales se fueron diluyendo porque las madrileñas fueron ganando terreno en un medio campo en el que Torrodà y Carro echron de menos las ayudas de Sandra Hernández -inoperante en todo el primer tiempo-. El Madrid fue creciendo.

A los 10 minutos construyó una llegada en oleada el Real Madrid, por el carril de Jakobsson, con una opción de remate para hasta cuatro de sus futbolistas, pero ninguna acertó a finalizar a bocajarro ante Enith. Al poco, un buen pase filtrado por Asllani no lo supo acabar Lorena, que mandó el balón por encima del larguero. El Madrid disfrutaba de mejores minutos ofensivos que el Valencia y mediado el primer tiempo, fruto de la perseverancia, al servicio de un saque de esquina, Asllani remató de cabeza para batir ajustado al palo izquierdo de Enith (0-1). La reacción del Valencia fue inmediata. Llegada rápida de las locales que se concretó en un córner. Torrodà botó y Cubedo en el palo cercano remató con la derecha para empatar (1-1). A la media hora, el Valencia dispuso de otro córner ofensivo y Cubedo remató de cabeza, pero blocó Misa.

Se suavizó de pronto el juego. El balón se movió por la zona ancha del campo, con intentos de unas y otras por romper hacia la portería rival, pero sin acabar de volver a generar algo potable más allá de un par de tentativas en el tiempo que se iba consumiendo hacia el descanso.

Mejor el Madrid en la puja por el segundo

El Madrid arrancó con las ideas mucho más claras, más incisivo, con una vocación ofensiva más firme y fluida que el Valencia. El empeño fue recogiendo buenas llegadas del conjunto madridista que se iba acercando al segundo tanto. Camino de la hora de juego, rozó el gol el equipo de David Aznar: una acción larga dentro del área local, que las centrales no supieron despejar con solvencia, acabó con un remate al que fueron Asllani, Jakobsson y Olga y el balón impactó en el palo y recogió Enith.

La buena noticia en el Valencia era que Kerlly iba completando un trabajo aceptable en su duelo con Jakobsson -la pasada campaña, en la segunda vuelta, ya con Bargues en el banquillo blanquinegro, Viola Calligaris secó a la nórdica, entonces del Tacón-. También el Valencia defendía con Enith, su línea de cuatro, Torrodà y Carro, pero faltaba más conjugación grupal. Lo negativo era que Sandra seguía fuera de partida como Jansen y Carla.

Camino del minuto setenta, el Real Madrid sumó una nueva acción ofensiva, pisó área con varias jugadoras, la defensa blanquinegra volvió a no mostrar contundencia en el despeje del balón, la acción se fue embarullando, dando el balón en el palo e incluso con la duda de si llegó a entrar. Al poco, el Valencia salió rápido y Flor Bonsegundo dio forma a una jugada individual, entrando en área madridista, chutando, pero encontrando el despeje de Misa.

Ya en la recta final, con el partido desordenado, roto, aunque el Valencia no acababa de sustanciarse en ataque, el equipo local tuvo la ocasión de adelantarse en el 84: un balón largo hacia Julia Aguado que encaró desde el perfil izquierdo a Misa que estaba al borde del área y la portera del Madrid salvó la finalización de la valencianista, que al tiempo no había elegido bien la forma de acabar. No faltó tensión hasta el final y peligro en las áreas, sobretodo en la local, pero el asunto se resolvió con el empate a uno con el que se concretó el primer acto.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith Salón; Kerlly Real, Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán (Esther, m.82); Marta Carro, Torrodà (Salmi, m.73); Asun Martínez (Flor Bonsegundo, m.61), Sandra Hernández (Paula Guerrero, m.83), Carla Bautista; y Jansen (Julia Aguado, m.73).

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Peter Babett, Corredera; Kaci, Maite Oroz; Cardona (Ubogagu, m.87), Lorena (Olga Carmona, m.58), Jakobsson (Ari, m.87); y Asllani (Tere Abelleira, m.79).

Goles: 0-1, min.22: Asllani. 1-1min.23: Cubedo.

Árbitra: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Cubedo, Sandra por el Valencia, y a Jakobsson por el Real Madrid.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva del Valencia CF). Partido a puerta cerrada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Segunda jornada de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email