X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÚTBOL

Diez exámenes finales por la permanencia para el Valencia CF Femenino

Foto: LALIGA
17/02/2020 - 

VALÈNCIA. Diez jornadas restan para la conclusión de la Primera Iberdrola. Y el Valencia CF las afronta como diez exámenes finales en la carrera por la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. Construir en lo que viene por delante o descender; así de crudo Las valencianistas suman un total de 16 puntos en 19 partidos disputados, quedando en penúltima posición de la clasificación, primer escalón de descenso a la segunda categoría. Cuenta la misma puntuación que el Real Betis, antepenúltimo y, hoy, salvado. Las andaluzas, sin embargo, tienen el average a su favor (3-2 en el global de las dos vueltas).

En esa misma carrera por la permanencia, además de las béticas, el Sporting de Huelva (17), el Madrid CFF y el Sevilla FC (19), incluso el UDG Tenerife (21) son ahora rivales directos. El CD Tacón, rival de la última jornada, resuelta con un empate a cero en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que suma 23 puntos no puede considerarse un equipo libre de pensamientos por mantener la categoría, atendiendo a las matemáticas. Como en el caso del Betis, el Tacón también tiene el average a su favor (2-2 en el Antonio Puchades y 0-0 en Madrid).

El calendario del Valencia hasta el cierre de la liga:

  • Valencia CF - Rayo Vallecano (J:21/domingo 23 de febrero - 18:30h)
  • UDG Tenerife - Valencia CF (J:22)
  • Valencia CF - Sporting de Huelva (J:23)
  • Atlético de Madrid - Valencia CF (J:24)
  • Valencia CF - Sevilla FC (J:25)
  • FC Barcelona - Valencia CF (J:26)
  • Valencia CF - EDF Logroño (J:27)
  • Levante UD - Valencia CF (J:28)
  • Valencia CF - Madrid CFF (J:29)
  • Deportivo Abanca - Valencia CF (J:30)

De los equipos que hoy son rivales directos en la puja por salvarse en lo que sobreviene a las valencianistas con cuatro todavía deben disputar la segunda vuelta: Tenerife, Huelva, Sevilla y Madrid, si bien a excepción de las canarias todos serán enfrentamientos que se disputen en el estadio Antonio Puchades, donde las de José Bargues deberían hacerse fuertes y no ceder puntos. Hasta la conclusión, cinco encuentros serán como local y, además de los mencionados como oponentes directos, Rayo Vallecano (este próximo fin de semana) y Logroño no serían presumiblemente inaccesibles si competitivamente el Valencia CF se muestra como en la última jornada ante el CD Tacón, en el estreno de José Bargues en el banquillo. Muy buenas sensaciones, pese al empate a cero, de las valencianistas. Esa línea de juego y actitud, cuanto menos, les saca de parecer un equipo 'ya perdido' como venía mostrando, sino todo lo contrario. Ahora bien, no puede ser un espejismo la propuesta general presentada ante el Tacón.

Lejos del Antonio Puchades, será clave el encuentro ante el UDG Tenerife. Bien es cierto que los otros cuatro duelos a domicilio se antojan muy complicados: Atlético, Barcelona, Levante y el Deportivo como bajada del telón de la Primera Iberdrola.

El calendario de sus rivales directos

Real Betis: Como local, Athletic Club, CD Tacón, UDG Tenerife, FC Barcelona y EDF Logroño; como visitante, Rayo, Sevilla, Atlético, Sporting de Huelva y Levante UD.

Sporting de Huelva: Como local, Logroño, Levante, Espanyol, Betis y UDG Tenerife; como visitante, Deportivo, Valencia, Madrid, Real Sociedad y Athletic.

Madrid CFF: Como local, Atlético, Logroño, Sporting Huelva, Sevilla FC y Real Sociedad; como visitante, FC Barcelona, Rayo Vallecano, Levante, Deportivo y Valencia.

Sevilla FC: Como local, Levante, Betis, Deportivo, Athletic y Tacón; como visitante, Espanyol, Real Sociedad, Valencia, Madrid y Rayo Vallecano.

UDG Tenerife: Como local, Valencia, Espanyol, Rayo, FC Barcelona; como visitante, Real Sociedad, Athletic, Real Betis, Tacón, Atlético y Sporting de Huelva.

CD Tacón: Como local, Deportivo, Athletic, Tenerife, Rayo y Atlético; como visitante, Levante, Betis, Real Sociedad, Espanyol y Sevilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email