GRUPO PLAZA

Fútbol femenino y virtual se unen por primera vez en Valencia con la Women's Gaming Cup

5/12/2023 - 

VALÈNCIA. El próximo día 8 de diciembre, Valencia acogerá en Dreamhack la I edición de la Women's Gaming Cup, un pionero evento de FC 24 (el videojuego de fútbol más jugado en el mundo) en el que se une cultura, deporte e igualdad con el objetivo de mejorar la comunidad gamer femenina.

Asun Martínez, Erika González y María Llompart, jugadoras de Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF e internacionales con España, unirán sus fuerzas en un espectacular Showmatch triangular de FC24 con las proplayers internacionales Ratelia y Maculletty; así como con Meryface, creadora de contenido de Ramboot Club.

Una exhibición en el Fun Stage de Dreamhack que, además, estará casteada por el periodista deportivo y caster de esports Dani Meroño quien estará acompañado por Seyla Prats, fundadora y copropietaria de Ramboot Gaming.

Este showmatch servirá de antesala al gran torneo posterior, donde 16 chicas de todas las edades competirán bajo un entorno de respeto e igualdad utilizando exclusivamente equipos femeninos del juego. Es la primera vez en la historia que se incluye la Liga F en el videojuego y el torneo lo canaliza como herramienta para impulsar el respeto y el desarrollo social de la comunidad gamer con el fin de eliminar la toxicidad.

Además, en esta primera edición de la Women's Gaming Cup se ha querido reconocer también la labor del CD Malilla al frente del fútbol femenino tras ser premiado con el Premi per la Igualtat por parte del Ayuntamiento de Valencia. De esta manera, una numerosa representación del club valenciano participará en el torneo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email