Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

El Fuenlabrada se declara víctima del brote de la Covid-19

Foto: EFE/ CABALAR
26/07/2020 - 

MADRID (EFE). Ante la situación creada por el brote de coronavirus surgido en el seno de este club, que llevó al aplazamiento de su partido contra el Deportivo, el Fuenlabrada ha declarado en un comunicado que no es "responsable" y sí "víctima".

"En ningún caso nos sentimos responsables del desdichado problema que se ha suscitado en la jornada final de Segunda División sino una de sus principales víctimas, puesto que ha venido a truncar la ilusión de encontrar una plaza en la fase de ascenso a Primera División", afirma el club madrileño.

"Tenemos conciencia de haber cumplido estrictamente los protocolos y de haber seguido las instrucciones que nos ha indicado LaLiga en todo momento, lo cual no ha impedido la situación actual. Entendemos que sin culpa ninguna estamos en el centro de un problema que también afecta a cuatro clubes: Zaragoza, Almería, Girona y Elche, que también están pendientes de su legítima ambición de jugar el playoff de ascenso", sigue el comunicado.

"Ante la situación creada es imposible prever cuándo y en qué condiciones podría jugarse el partido aplazado", explica.

"El Club", sigue la nota oficial, "deplora verse, sin culpa, en el centro de una situación de gran incomodidad para la Segunda División, categoría en la que se presentó este año con la mayor ilusión y en la que ha desempeñado un papel por encima de todas las expectativas, del que estamos orgulloso, hasta el punto de haber llegado a la última jornada con muchas posibilidades de entrar en la fase de ascenso".

Por todo esto "y con la mayor responsabilidad, por los motivos sanitarios de los que estamos afectados, nos ponemos en manos de las instituciones deportivas para la búsqueda de la mejor solución para los afectados por la COVID-19 y la competición. Debemos trasladar que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen plena disposición para recuperarse y disputar el encuentro si así se estimase".

Además, "en caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas".

"Por último", añade el club madrileño, "pese a los ataques sufridos", desean "que ningún club se tenga que ver en esta situación ni tenga que sufrir todas las circunstancias internas y externas en las que nos hemos visto envueltos.

En la nota no se hace constar nuevos casos en el equipo y en su entorno tras los 28 positivos declarados este sábado. Tampoco han comentado el estado de salud de los afectados, ni del jugador hospitalizado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email