Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El Levante prepara el derbi del próximo sábado en Mestalla sin cuatro futbolistas lesionado y está pendiente de la recuperación durante la semana de otros tres jugadores, reviviendo así la situación de la primera vuelta, cuando afrontó el partido ante el Valencia sin sus cinco centrales, de baja por lesión.
El técnico Paco López tiene las bajas confirmadas de Rubén Rochina, Nemanja Radoja, Hernani Santos e Iván López, el defensa Rober Pier todavía no tiene el alta médica y el preparador valenciano no sabe si podrá contar con Enis Bardhi y Carlos Clerc, que sufren un leve esguince en el tobillo derecho y una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, respectivamente.
Además, el defensa Jorge Miramón, que se retiró en el descanso del partido ante el Granada del pasado domingo por lesión, sufre una fuerte contusión en la cadera derecha y en el muslo izquierdo, aunque en principio debería estar listo para jugar el sábado en Mestalla.
Esta situación, y con cuatro entrenamientos por delante hasta el encuentro ante el Valencia, recuerda a la sufrida en la primera vuelta en el derbi disputado en diciembre de 2019 en el Ciutat de València y que el cuadro de Albert Celades ganó por un contundente 2-4 tras sufrir el Levante una plaga de lesiones similar a la actual.
Entonces, Paco López tuvo las bajas por lesión de Rubén Vezo, Erick Cabaco, Sergio Postigo, Rober Pier y Óscar Duarte, por lo que no dispuso de ningún central sano, y tampoco pudo contar con los lesionados Iván López ni Gonzalo Melero.
El técnico del Levante completó la convocatoria con los futbolistas del filial Eliseo Falcón, Gonzalo Pereira y Pablo Martínez y alineó como pareja de centrales al lateral Coke y al propio Eliseo. El canterano fue expulsado en el minuto 76 y su compañero en el filial Pereira salió al campo un minuto después en sustitución de Coke, que se retiró conmocionado por un choque con un rival.
La buena noticia de la semana para el entrenador valenciano es la recuperación de Sergio Postigo, ya que el defensa madrileño cumplió un partido de sanción en la última jornada ante el Granada por acumulación de amonestaciones.