X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÚTBOL

El Levante Femenino afronta diez jornadas para intentar arrebatar la segunda plaza al Atlético

Foto: LALIGA
18/02/2020 - 

VALÈNCIA. Intratable el Barcelona, escapado de todo y lanzado hacia el título de la Primera Iberdrola, corona que busca la portera alicantina Sandra Paños, el Atlético de Madrid afianzó su defensa de la segunda posición del campeonato liguero, que tiene como principal premio la participación en la próxima edición de la Women's Champions League. Pero esa segunda plaza, avaladas las esperanzas en las matemáticas, todavía está en el punto de mira del Levante UD Femenino, que quedó KO en la Supercopa y en la Copa de la Reina en las dos últimas semanas. El equipo de María Pry tuvo precisamente el pasado domingo un duelo directo con el Atlético por esa puja por el subcampeonato. Se adjudicó el asunto el equipo madrileño, que arrolló a las azulgrana, abriendo la brecha de dos a cinco puntos más el average a su favor.

Ahora bien, restan diez jornadas para completar la temporada de Primera Iberdrola y son un total de 30 puntos que el Levante disputará ante sus diversos rivales para intentar restar al Atlético de Madrid esa ventaja. Las rojiblancas, obviamente, dependen de sí mismas. No es fácil el negociado para las levantinistas, que deberían sumar siete puntos más que el Atlético en esas diez jornadas. Difícil, pero las matemáticas dicen que no es imposible.

Ahora bien, debiera hacer autocrítica y análisis el equipo técnico que dirige María Pry al respecto del resultado global, no tanto los resultados, que también, como las sensaciones respecto a la apuesta que viene haciendo tácticamente pasando de una línea defensiva de cuatro a una de tres desde el pasado 18 de enero. Seis partidos ha disputado con ese planteamiento: tres victorias (Real Sociedad [3-0], Rayo [0-3] y Tenerife [6-2] y tres derrotas (Real Sociedad en Supercopa [1-0], Sevilla en Copa [3-0] y Atlético en liga [4-1]).

Esos seis encuentros los desarrolló con una línea defensiva con tres centrales. Hasta ese cambio el 18 de enero, el Levante, formando con cuatro jugadoras para escudar a Paraluta, venía construyendo una campaña firme, solvente, garantista en esa lucha por el objetivo de tocar puesto de Champions al finalizar el curso. Obviamente, el desarrollo del curso da para diversos resultados. Pero la clave está en las sensaciones: la seguridad, solvencia y rotundidad defensiva levantinista ofreció una mejor versión del Levante con cuatro atrás, que, lógicamente, forma parte de un entramado defensivo general. Con la línea de tres, los espacios para rivales son mayores y se nota más incómoda a la retaguardia. La pegada levantinista ayudó en esas victorias con la propuesta de tres centrales, pero el equipo sufrió más aproximaciones de lo habitual, resueltas por las zagueras y el buen momento de Paraluta.

El calendario del Valencia hasta el cierre de la liga:

  • Levante UD - CD Tacón (J:21/domingo 23 de febrero - 12:00h)
  • Sevilla FC - Levante UD (J:22)
  • Levante UD - FC Barcelona (J:23)
  • Sporting de Huelva - Levante UD (J:24)
  • Levante UD - EDF Logroño (J:25)
  • Levante UD - Madrid CFF (J:26)
  • Deportivo Abanca - Levante UD (J:27)
  • Levante UD - Valencia CF (J:28)
  • RCD Espanyol - Levante UD (J:29)
  • Levante UD - Real Betis (J:30)

El Atlético de Madrid es segundo con 44 puntos por los 39 del Levante. Además, cuenta con el diferencial goleador particular a favor (5-1). De modo que las valencianas necesitarían sumar siete puntos más que las atléticas en las diez jornadas que restan.

El calendario del Atlético hasta final de curso: Como local, Real Sociedad, Valencia CF Femenino, Real Betis, UDG Tenerife y Rayo Vallecano; como visitante, Madrid CFF, Deportivo, Espanyol, Athletic y Tacón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email