Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | LEVANTE UD FEMENINO

El Levante aterriza en los puestos de su objetivo Champions

Foto: EDUARDO MANZANA
10/01/2021 - 

VALÈNCIA. Hace tres temporadas el Levante UD dio una vuelta de tuerca en su proyecto del primer equipo femenino, en clave deportiva y económica, con el objetivo de regresar a competir en la Copa de Europa. Recuperar el papel protagonista de un club que atesora tres ligas (2000/01, 2001/02 y 2007/08 -el San Vicente, génesis levantinista, ya ganó la 96-97-), seis Copas de la Reina (1999/00, 2000/01, 2001/02, 2003/04, 2004/05 y 2006/07) y una Supercopa de España (2000, aunque ya sumó como San Vicente el título del 97). Tras dos tentativas sin premio cuando la liga española todavía contaba con las dos primeras plazas para competir en la Women's Champions League, fue tercero en la campaña 2018-2019 y acabó en la misma posición en la inconclusa temporada pasada por la crisis sanitaria, en el presente ejercicio no quiere volver a perder tal objetivo más en una liga que ya cuenta con tres plazas para la máxima competición por clubes en Europa.

La jornada 15 de la Primera División Femenina de fútbol 2020-2021, marcada por hasta seis aplazamientos de los nueve partidos programados a causa del temporal 'Filomena' y de casos por covid, sí que recogió el partido entre el Levante y el UDG Tenerife, que precisamente ocupaba puestos Champions (3º) antes de comenzar el encuentro, y se solventó con una victoria granota por 1-0 con diana firmada por Esther González; la delantera levantinista, por cierto, alcanza ya los 14 tantos y sigue defendiendo la posición de máxima anotadora de la liga.

El triunfo del Levante permitió meter tres puntos más en el zurrón para sumar 31, superando en la clasificación al Tenerife e igualando en puntos al Real Madrid en posiciones Champions. Bien es cierto, que el conjunto madridista no pudo disputar su encuentro de la jornada por el temporal, pero al mismo tiempo el Levante tiene todavía un duelo pendiente ante el Barça, aplazado en su momento por casos de contagios por covid.

El Levante ha ido escalando hacia las posiciones de su objetivo Champions en las últimas jornadas, habiendo acumulado cinco triunfos de los últimos seis encuentro disputados (acumula cuatro victorias consecutivas): ganó el Betis (0-2), al Espanyol (1-0), al Madrid CFF (4-2), al Valencia en el derbi (2-3) y la última ante las tinerfeñas (1-0); la derrota la encajó ante el Sevilla (1-0). Hasta el momento, el equipo de María Pry suma diez triunfos, un empate y tres derrotas, con un balance de 31 goles a favor y 15 en contra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email