Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA IBERDROLA | SPORTING HUELVA 1-2 VALENCIA CFF

El Valencia ata el triunfo tras remontar en Huelva

Foto: LALIGA
4/10/2020 - 

Bea Beltrán dibujó una de esas secuencias futbolísticas que se producen desde el impacto inapelable, duro, potente, de un chut desde fuera del área, a salir proyectado el balón y que se resuelve con el esférico entrando en la portería incluso besando antes el larguero. El Sporting se había adelantado, por mediación de Dany Helena, en el tiempo extra del primer tiempo. Con ese gol de Beltrán, el Valencia empataba en un segundo acto en el que le puso empeño para ganar en un complicado siempre complicado como los federativos de La Orden. Y logró la victoria. En el 90, de penalti. Lo resolvió Carla Bautista para firmar el 1-2, la remontada y un estreno con triunfo en la Primera Iberdrola 2020-2021 después de seis meses sin fútbol en competición oficial. El Valencia no ganaba en la liga desde el 27 de octubre de 2019.

Intenso y con alternativas y una intencionalidad de unas y otras por imponer su juego se desarrolló el primer tiempo en los Campos Federativos de La Orden. Onubenses y valencianas se estrenaron en la temporada 2020-2021 con el mismo enfrentamiento que hubieran afrontado si el pasado curso, cortado por la pandemia global del coronavirus, se hubiera llegado a reanudar. Pero ya se trata de una historia nueva. Y ese primer tramo de encuentro, ya en los restos antes del receso, lo acabó conjugando en ventaja el equipo local con una diana de la brasileña Dany Helena superado ya el minuto 45.

El Sporting salió intenso, presionando la línea de inicio de juego valencianista e intentando hacer valer el hecho de jugar en casa. El Valencia hice frente a la propuesta andaluza. Pamela Begic, para las onubenses, y Torrodà, para las visitantes, firmaron las primeras tentativas de uno y otro equipo, si bien las defensas aliviaron esas probaturas. Superado el ecuador del primer tiempo, el Sporting dio forma a dos oportunidades muy claras: primero, Dany Helena encaró a Enith, que atajó el chut; luego, Falknor quiso sorprender con un gol olímpico, pero la portera valencianista reaccionó bien para salvar su portería. La alternancia siguió en adelante, pero sin conjugarse ninguna situación de enorme peligro. Cuando el tiempo ya se había consumido y se alargó hacia el descanso, el SPorting de Huelva llegó por banda y el centro de la gerundense Kanteh lo recibió Dany Helena, quien en el cara a cara con Enith logró el gol local (1-0).

La reanudación del juego volvió a mostrar a dos equipos que daban forma a un partido equilibrado, si bien las valencianistas procuraban dar forma a acciones ofensivas en busca del empate. En todo caso, no se registraron situaciones de peligro durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Pasada la hora de juego, Bargues hizo debutar en la liga española a la finlandesa Iina Salmi en sustitución de Sandra Hernández; también entró Carla Bautista por Aguado. El técnico valenciano buscaba revolucionar la historia en La Orden. En esos momentos de remover el equipo, precisamente llegó el empate. Bea Beltrán logró el 1-1 en el minuto 65: le pegó durísimo, implacable, la lateral izquierdo del Valencia desde fuera del área y el balón se fue dentro de la portería de Chelsea, besando antes el larguero.

Progresó un partido abierto, con alternancia en el juego y en el que se sucedieron los cambios. Asun Martínez sustituyó a Ellen Jansen en el Valencia y al minuto de estar en el terreno de juego, la alicantina ingresó en el área y buscó el pase atrás hacia Salmi, que chutó cruzado, pero se le fue fuera. A cuatro minutos del final, el Valencia armó una contra con Marta Carro y Carla Bautista, pero en la finalización la guardameta local Chelsea detuvo el balón y amarró el empate. Y se fue consumiendo el tiempo hasta que en el 90 hubo penalti en el área local. Carla Bautista asumió la responsabilidad, encaró y le pegó al balón para batir a Chelsea y lograr remontar y asegurar la victoria del Valencia en el estreno liguero. El Sporting reclamó una mano de Carro en el tiempo extra, pero la colegiada no vio infracción.

Ficha técnica:

Sporting de Huelva: Chelsea; Ana Carolina, Paula García, Patri Ojeda, Kanteh (Waldman, m.72); Mayra Ramírez, Castelló, Falknor, Fisher, Pamela Begic (Tanaka, m.68) y Dany Helena (Jenni Morilla, m.67).

Valencia CFF: Enith Salón; Kerlly, Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán (Esther Martín-Pozuelo, m.90+4); Torrodà, Carro; Sandra (Salmi, m.62), Bonsegundo, Aguado (Carla Bautista, m.62); y Jansen (Asun Martínez, m.76).

Goles: 1-0, min.45+: Dany Helena. 1-1, min.65: Bea Beltrán. 1-2, min.90: Carla Bautista, de penalti.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité canario). Amonestó a Castelló por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Campos Federativos de la Orden. Primera jornada de la Primera Iberdrola femenina de fútbol 2020-2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email