Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | EDF LOGROÑO 2-2 VALENCIA CF

Jansen rescata un empate para el Valencia en su visita a Logroño

Foto: LALIGA
4/11/2020 - 

El Valencia encajó una derrota en su visita a Las Gaunas en la quinta jornada de la Primera División Femenina. Tocaba cita intersemanal y las valencianistas incluso se adelantaron pronto con un gol a los 17 segundos obra de Carla Bautista, que llegaba de hacer el tanto del empate ante el Athletic. El Logroño, sin embargo, hizo el partido suyo con balón, insistiendo y logrando dar la vuelta al marcador con un doblete de Jade, con dianas en el primer y segundo tiempo. El Valencia se fue a por algo más en la recta final y en tiempo de prolongación logró empatar por mediación de Jansen (2-2).

Fui muy tempranero escuchar aquello de 'Gol en Las Gaunas'. Exactamente 17 segundos desde que el balón comenzó a moverse tras el pitido inicial. Secuenció el Valencia un balón desde la portera Noelia Gil, que se apoyó en la central Cubedo, quien buscó largo hacia Marta Carro en la medular, y la capitana se sacó de espaldas y de tacón un pase hacia la carrera de Carla Bautista, que activó la velocidad para encarar sola a Pamela Tajonar y lograr el 0-1. Bonita y breve secuencia de las valencianistas para dar la bienvenida al partido y dejar unos minutos desorientadas a las futbolistas del Logroño.

Aún mandó unos minutos el conjunto visitante, bien estructurado desde la defensa, equilibrado y sujeto en el centro con Torrodà y Carro, y buscando más chispazos de Bautista. Pero las riojanas lograron desquitarse de ese zarandeó inicial de las valencianas y comenzaron a mandar con el balón. El Logroño asumió el papel protagonista en su estadio y prácticamente ya no sufrió durante el primer tiempo. Chini, en el centro del campo, hizo de lanzadera de las de Gerardo García, que se volcaron más por la derecha de su ofensiva con Núñez, si bien el guión de ataque era conectar con Rebecca, Olga García y Jade. Y consiguieron las locales meter al Valencia en su sector del campo y por momentos muy cerca de su portería, también forzando acciones a balón parado, pero el conjunto de Bargues también mostró fortaleza para replicar lo que por allí llegaba. La propuesta ofensiva: la contra.

Se fue consumiendo el primer tiempo y, en el 41, Rebecca habilitó desde la derecha a Chini, quien por el centro, cerca del semicírculo del área del Valencia, filtró un pase con el exterior entre Pujadas y Cubedo, que recogió Jade para batir en el cara a cara a Noelia Gil (1-1). A poco del descanso, el Valencia aún pudo recuperar la ventaja. Balón directo para lanzar una contra, Bautista se peleó el esférico entre las centrales riojanas y habilitó a Jùlia Aguado para correr sola hacia Tajonar, pero la atacante valencianista no resolvió bien y erró por encima del larguero.

Foto: LALIGA

La misma dinámica del Logroño

Reanudado el juego tras el receso, el equipo de Gerardo García siguió con ese punto de mando sobre el balón y con una proyección clara hacia el área rival. Mucho tuvo que ver en eso Rebecca. Las valencianistas seguían resistiendo en defensa, cerrando espacios hacia la portería de Noelia, sabiendo sufrir por momentos y resolviendo con contundencia en otras ocasiones, aunque también cediendo algún descuido. Camino de la hora de juego, Bargues movió banquillo y dio la vez a Jansen y Candela Andújar. Una conexión de Torrodà, con un pase magnífico desde el centro del campo, habilitó la carrera diagonal de Candela, que encaró a Pamela, pero entra la portera y la zaga riojana salvaron el peligro. No pasó mucho para que el Logroño replicara la acción con premio: Tavlo recibió en zona de tres cuartos en ataque y con un pase central entre las centrales valencianistas Pujadas y Cubedo habilitó el movimiento de Jade, que logró el 2-1.

El Valencia había pasado de presentarse ante la oportunidad de recuperar la ventaja a ver cómo las locales remontaban para ponerse por delante. Más aún, las riojanas apretaron buscando la sentencia o al menos un resultado más cómodo de cara a la recta final. Sabía el equipo de Bargues que debía avanzar metros y pisar más el sector del campo del Logroño. Una de las armas bien afiladas del Valencia esta temporada son las acciones a balón parado ofensivas. En el 78, Torrodà sirvió un saque de esquina desde la izquierda hacia Jansen y en la puja con Inés el balón se fue hacia la escuadra de Tajonar, quien milagrosamente salvó el empate. Pasaba buenos minutos el conjunto visitante con presencia en área rival y provocando peligro en acción y a balón parado. A diez minutos del final, el negociado seguía abierto.

El Valencia mantenía la presencia y el Logroño optaba por la contra. Rebecca, a cinco minutos del final, corrió para encarar a Noelia Gil, que protagonizó una notable parada para evitar el tercero riojano, que en los restos buscó secar el juego para sostener la victoria. Pero ya en el tiempo de prolongación el conjunto valencianista buscó en largo con Paula Guerrero y Jansen ganó la espalda de la defensa logroñesa para encarar y batir a Tajonar para el empate definitivo.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Pamela Tajonar; Judith (Asantewaa, m.46) (Valderas, m.76), Inés, Cazalla, Leti; Núñez (Ida, m.46), Chini, Tavlo; Olga García (Silvia Ruiz, m.87)), Rebecca (Carol Marín, m.90) y Jade.

Valencia CF: Noelia Gil; Paula Guerrero, Pujadas, Cubedo, Beltrán (Esther Martín-Pozuelo, m.46); Anna Torrodà, Marta Carro; Bonsegundo (Candela Andújar, m.59), Sandra (Salmi, m.89), Carla Bautista (Asun Martínez, m.72) y Jùlia Aguado (Jansen, m.59).

Goles: 0-1, min.1: Carla Bautista. 1-1, min.40: Jade. 2-1, min.62: Jade. 2-2, m.90+: Jansen.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a Rebecca, Valderas por el Logroño.

Incidencias: Estadio de Las Gaunas. Quinta jornada de la Primera Iberdrola de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email