El Levante viajó a Madrid con el objetivo de lograr meterse en el zurrón los tres puntos en juego ante el Atlético, que además tenían un valor doble, pues esa suma podía significarse con igualar a 21 puntos en la clasificación en esa puja por estar en los puestos de acceso a participar en la próxima edición de la Women's Champions League. Sin embargo, se acabó imponiendo el conjunto madrileño por 2-1, sosteniendo la tercera plaza y abriendo una brecha de seis puntos con las levantinistas, que se quedan séptimas con 18 puntos. El Atlético se adelantó con un gol de Tounkara mediada la primera parte, en la que todavía llegó a empatar Gio. Sin embargo, el tanto de Bárbara en el segundo acto acabó siendo definitivo (2-1).
Partido de peso por la zona noble de la clasificación el que arrancó entre madrileñas y valencianas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Y el Levante apareció con la joven Mar Segarra entre palos, cubriendo las ausencias por lesión de María Valenzuela, producida semanas atrás en el partido ante el Athletic Club, y la reciente de Andreea Paraluta, con una fractura de cuarto y quinto metacarpo en su mano derecha fruto de una jugada fortuita durante el entrenamiento. Durante los diez primeros minutos hubo tentativas sobre ambas porterías. Probó el Atlético con Frisbie y Bárbara Latorre, pero la suiza Viola Calligaris apareció bien para repeler el peligro. En el lado contrario, fue Toletti la que tentó sobre la portería de Lindahl, que blocó el fuerte chut de la francesa.
Mediado el primer tiempo, llegó el gol rojiblanco. Intervino con una gran parada Mar Segarra, pero el rechacé lo recogió la central del Atlético Tounkara para lograr el 1-0. En la alternancia posterior, estuvo cerca Deyna Castellanos de ampliar el marcador. Y Toletti de igualar a pase de Gio, pasada la media hora. Ya en el minuto 40, la propia Gio logró empatar. Robó un balón cerca de área madrileña y aprovechó para penetrar y chutar para batir a Lindahl.
Reanudado el juego tras el paso por vestuarios, la incidencia ofensiva fue mayor y más peligrosa por larte de las locales. Pero eso llegó camino de la hora de partido. Primero, Ludmila probó suerte, pero encontró la buena intervención de Mar. Luego, en el 61, llegó el tanto rojiblanco después de que tras un saque de esquina y varios rechaces poco contundentes llegara el balón a la posición de Bárbara Latorre, que chutó desde fuera del área y firmó el 2-1. El progreso del partido también albergó momentos más irregulares, menos fluidos, las propias interrupciones producidas por las sustituciones y el caudal de ocasiones decreció. El Levante, sin embargo, intentó alcanzar la igualada. Ya en tiempo de prolongación, Tatiana conectó un remate de cabeza y el balón se fue fuera rozando el palo izquierdo de la portería de Lindahl. Acabó todo con el triunfo definitivo del Atlético, que sostiene la tercera plaza.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Lindahl; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Frisbie; Maitane, Santos (Meseguer, m.83); Bárbara (Bénédicte Simon, m.88), Sheila (Carmen Menayo, m.88); Deyna (Amanda, m.83) y Ludmila (Thembi, m.73).
Levante UD Femenino: Mar; Calligaris (Silvia Lloris, m.79), Mendoza, Cometti; Eva Navarro (Tatiana, m.72), Irene, Baños (Carol Férez, m.79), Toletti, Jucinara; Gio y Alba Redondo.
Goles: 1-0, min.21: Tounkara. 1-1, min.41: Gio. 2-1, min.61: Bárbara.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité del País Vasco). Amonestó a Tounkara, Ludmila por el Atlético, y a Calligaris, Mendoza, Silvia Lloris por el Levante.
Incidencias: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (Madrid). Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera División Femenina de fútbol.