Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE UD 1-0 RCD ESPANYOL

El Levante se impone al Espanyol con un gol de penalti de Esther

Foto: LALIGA
19/12/2020 - 

VALÈNCIA. Victoria sin brillo, pero efectiva. Triunfo por la mínima y de penalti. En todo caso, tres puntos al zurrón. El Levante se impuso al Espanyol con un gol de Esther González, de penalti, en la jornada 12 de la Primera División Femenina de fútbol. Décima diana de la atacante del conjunto granota, que logró sumar el botín del partido para reforzar su puja por los puestos de Champions.

Procuró el Levante mantener un papel protagonista con el balón; mandar en la circulación del esférico y construir desde el medio campo buscando a Esther, Andonova, Alba Redondo y Banini. El Espanyol presentó una propuesta clara basada en sostenerse desde el sistema defensivo, esperando atrás y buscando recuperar y contraatacar o buscar en largo a Brenda o Lombi. En esa puja de estilos diferentes, en efecto las levantinistas tuvieron la posesión, pero el conjunto de Rubén Casado logró plantear un partido incómodo y de difícil acceso hacia su área. Por momentos, a las de María Pry se les nublaron los metros de ingreso al área de Quesada.

Mediado el primer tiempo, sin que se hubiesen registrado ocasiones de verdadero peligro por unas u otras, Alba Redondo entró al área espanyolista por la derecha y Sara cometió penalti. Esther González batió a Montse Quesada, a la que batió a su izquierda. Con ventaja en el marcador, el Levante encontró mayor comodidad para mover el balón y pasó unos minutos subrayando su superioridad. No obstante, ya en los últimos cinco minutos camino del descanso, el Espanyol enlazó un par de situaciones con las que pudo empatar. Primero, Letti centró por la derecha, Rocío Gálvez midió mal en el intento de despeje de cabeza y el balón cayó a Cometti que casi introduce el balón en su portería. Ya en el 45, Maya sacó de esquina, por la izquierda, y el viento se alió al servicio de la japonesa para dar forma a una tentativa de gol olímpico, que despejó con apuros Valenzuela.

La nota negativa fue la lesión de Andonova a un par de minutos del receso. Eva Navarro ya entró en el campo en los restos del primer tiempo. Reanudado el juego tras el paso por vestuarios, el Levante no cambió en su intención de llevar la iniciativa y buscar el segundo tanto para acomodar el resultado, pero el Espanyol sí mostró que quiso meter una marcha más a su juego y dar un paso adelante para pujar por el empate. Durante el primer cuarto de hora del segundo acto, si bien hubo alguna aproximación por parte de ambos equipos, no hubo tentativas que entrañasen gran peligro sobre las porterías de Valenzuela y Quesada. En el minuto 67, el Levante llegó combinando, buscó el balón desde la izquierda hacia fuera del área y Zornoza conectó un buen chut que se afiló con el viento y obligó a estirarse a Quesada para despejar de puños y evitar el gol local.

Con el partido entrando en el último cuarto de hora, el equipo de Pry fue metiendo de nuevo al Espanyol en su área. En el progreso, Jucinara enganchó un remate potente desde fuera del área con buena dirección a portería de Quesada, pero Nicart metió la cabeza para despejar. La portera del conjunto catalán vio cómo un centro de Alba Redondo, que se envenenó con el viento, se fue al larguero. Camino de los últimos cinco minutos, Xenia cometió penalti por manos. Pudo sentenciar Irene Guerrero, pero la ejecución fue mala (raso, ligeramente a la derecha de la portera y con poca fuerza), además de que Quesada acertó la dirección. A un minuto de cumplirse el tiempo, Elba vio la roja directa tras una entrada a Eva Navarro. A la postre, El Levante se impuso con el gol de penalti de Esther, décimo tanto de la atacante.

Ficha técnica:

Levante UD: Valenzuela; Paula Tomás, Rocío, Cometti (Méndez, m.62), Jucinara; Alba Redondo, Toletti, Zornoza, Banini (Irene Guerrero, m.75); Andonova (Eva Navarro, m.44) y Esther.

RCD Espanyol: Quesada; Elba, Nicart, Vanegas, Sara (Xenia, m.74); Débora (Dulce, m.59), Soldevila, Letti, Maya; Brenda (Laura Fernández, m.68) y Lombi (Alicia Hernández, m.68). 

Goles: 1-0, min.24: Esther González (de penalti).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Expulsó a Elba (m.89). Amonestó a Cometti y Paula Tomás por el Levante, y a Débora por el Espanyol.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante (Buñol, Valencia). Jornada 12 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email