Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE UD 3-2 REAL SOCIEDAD

El Levante supera a la Real Sociedad y sostiene la segunda plaza

Foto: LALIGA
11/02/2021 - 

El Levante UD Femenino se impuso a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera División Femenina de fútbol. El primer tiempo se completó con un empate a dos goles después de que las donostiarras se adelantaran en dos ocasiones con las dianas de Nahikari, pero el equipo granota replicó con los tantos de Esther y de Zornoza. Ya en el segundo tiempo Alba Redondo logró el gol de la victoria del Levante (3-2) para seguir sosteniendo la segunda posición de la liga.

Se completó el primer tiempo en la Ciudad Deportiva del Levante con un empate a dos entre valencianas y donostiarras. Y fueron las realistas las que se adelantaron en el marcador con una diana de Nahikari, aprovechando un rechace de Valenzuela tras el chut anterior de Eizagirre. Pasaron los minutos hasta que el partido en una fase goleadora, hasta tres dianas, en el tramo entre el minuto 22 y el 29: primero, empató Esther González, para alcanzar sus 16 tantos, replicó al poco Nahikari para poner a la Real de nuevo por delante; e igualó de nuevo Claudia Zornoza (2-2).

Arrancó muy igualada la segunda mitad en los primeros minutos y con el progreso del partido se registraron algunas aproximaciones por parte de unas y otras, teniendo que intervenir las porteras. Superada la hora de juego, Alba Redondo logró el 3-2 para el Levante. Entró el encuentro en una fase con alternativas, con buenas paradas de Valenzuela y Nanclares. En todo caso, el conjunto granota logró atar el triunfo ante las donostiarras.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Valenzuela; Alharilla, Rocío, Cometti, Paula Tomás (Jucinara, m.53); Toletti, Zornoza; Eva Navarro (Méndez, m.75), Banini (Andonova, m.75), Alba Redondo; y Esther González.

Real Sociedad: Nanclares; Lucía (Itxaso, m.81), Tejada, Etxezarreta, Nuria; Maitane; Bárbara (Baños, m.61), Franssi, Eizagirre (Cecilia, m.71); Palacios (Amaiur, m.81) y Nahikari.

Goles: 0-1, min.12: Nahikari. 1-1, min.22: Esther González. 1-2, min.24: Nahikari. 2-2, min.29: Claudia Zornoza. 3-2, min.65: Alba Redondo.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité canario). Amonestó a Alba Redondo, Méndez por el Levante, y a Eizagirre por la Real Sociedad.

Incidencias: Ciudad Deportiva Levante UD (Buñol). Jornada 20 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email