Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | edf logroño 1-2 levante ud

El Levante arranca con victoria en Las Gaunas

Foto: LALIGA
3/10/2020 - 

Las Gaunas fue el escenario donde subió el telón de la Primera Iberdrola 2020-2021. El fútbol de máxima categoría femenina española volvió a ver el balón rodando en competición oficial nacional con un estreno entre el Logroño y el Levante. Y el arranque del campeonato, además, en el campo riojano, pudo empezar con público en la gradas dentro de un aforo limitado. Partido en el que se adelantó el conjunto riojano a poco del descanso tras un chut de Olga García, que desvió Rocío Gálvez. En los primeros minutos del segundo acto, Irene Guerrero y Esther González anotaron los tantos de la remontada visitante, a la postre victoria 1-2 de las levantinistas.

Partido que comenzó entre dos equipos con una identidad marcada. Las locales con buenas prestaciones en la presión y la contra. Las visitantes con buenas armas para la construcción del juego y la transición ofensiva. Las primeras aproximaciones en ataque de mayor claridad fueron levantinistas. La tentativa de Esther González, a los diez minutos, se fue ligeramente desviado y no apuró a la portera Pamela Tajonar. Ese tragar saliva vino con un chut de Alba Redondo, a los diecisiete minutos, que controló el balón y sin dejarlo caer impactó y mandó el esférico al larguero.

Ya fue mediado el primer tiempo cuando la jugadora del Logroño Ida buscó la portería de María Valenzuela, pero sin encontrarla. Al poco replicó Irene Guerrero, que encontró una gran respuesta de Tajonar entre palos. Posteriormente, pasada la media hora, las locales contaron con un córner y una llegada pero sin ajustar el remate a puerta en ambas ocasiones. Por el Levante, Alba Redondo volvió a tener la ocasión de adelantar al Levante tras una buena asociación con Carol Férez. Camino del descanso, llegó el gol del Logroño: Olga García chutó desde la frontal y el balón encontró por el camino a Rocío Gálvez, desviando el balón que entró en su portería sin poder reaccionar María Valenzuela.

La actividad ofensiva se tradujo en situaciones y goles en los primeros minutos del segundo tiempo. Asantewaa probó desde la frontal para avanzar al conjunto logroñés, pero el balón se fue desviado. Pero al poco el Levante reorientó el partido. A los 54 minutos, Irene Gerrero remató de cabeza al servicio de una falta lateral, logrando el empate. Camino de la hora de juego, Esther González puso por delante a las visitantes. Pero la atacante, además, tuvo dos claras ocasiones poco después para acomodar la remontada: primero, tuvo un cara a cara con Pamela Tajonar, que supo resolver la portera para cerrar el marco riojano; luego, Esther chutó cruzado pero se fue fuera a la derecha de la meta local.

Con el progreso de los minutos, se sumó el movimiento de banquillos y sustituciones parando el partido y el punto de cansancio, sin perder ánimo ninguno de los dos equipos, unas por empatar y las otras por sentenciar. Esther volvió a tener otra oportunidad para las visitantes, además de un chut de Andonova que se fue rozando el poste, pero más clara fue en el tramo final el balón de Eva Navarro que se fue al palo. A la postre, victoria del Levante tras remontar por 1-2 en Las Gaunas.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Pamela Tajonar; Ballesté, Inés, Cazalla, Leti (Valderas, m.88); Carol Marín (Judith, m.78), Chini (Silvia Ruiz, m.88), Tavlo-Petersson, Asantewaa (Rebecca Elloh, m.63); Ida (Cynthia Shilwatso, m.80) y Olga García.

Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, Rocío, Cometti, Jucinara; Banini, Irene Guerrero, Zonoza (Sandie Toletti, m.60), Carol Férez (Eva Navarro, m.77); Redondo (Andonova, m.77) y Esther (Fiamma, m.89).

Goles: 1-0, min.42: Olga García. 1-1, min.54: Irene Guerrero. 1-2, min.59: Esther González.

Árbitra: Arantza Gallastegui Perez (Comité vasco). Amonestó a Carol Férez y Jucinara por el Levante.

Incidencias: Estadio Municipal de Las Gaunas. Primera jornada de la Primera Iberdrola femenina de fútbol 2020-2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email