Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | RAYO VALLECANO 1-1 LEVANTE UD

El Levante cierra con un empate su visita al Rayo

Foto: LALIGA
6/02/2021 - 

El Levante, tras ver frenada su racha de victorias ante el todopoderoso Barcelona en la recuperación de un partido aplazado por casos de contagios por covid, visitó al Rayo Vallecano este sábado y saldó con un empate su viaje a Madrid. El conjunto valenciano cerró con 1-1 el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Primera División Femenina de fútbol. María Méndez dio ventaja a las granota a poco de finalizar el primer tiempo, pero Ana de Teresa igualó a los seis minutos de la reanudación. Un punto más que le da para mantener la segunda plaza de la clasificación en solitario, aunque con solo un punto de renta sobre el Real Madrid, que se impuso al Valencia.

Un gol de María Méndez a poco del descanso ya permitió a las valencianas tomar ventaja en el primer tiempo. Quiso tener la posesión del balón el equipo de María Pry ante un Rayo que les recibió con una propuesta solidaria en defensa, esperando dar forma a contragolpes. La primera ocasión vino por parte granota: en un saque de esquina, Toletti conectó con la cabeza el remate, pero la defensa repelió el peligro. Camino del cuarto de hora, Paula Fernández probó con un chut lejano sin consecuencias sobre la portería de Valenzuela. Por su parte, Andonova sacó un chut duro que logró resolver Larqué, evitando el tanto levantinista.

Minutos más tarde, mediado el primer acto, Toletti armó un buen disparo, pero Larqué volvió a intervenir notable para sellar la portería vallecana. Pasada la media hora de juego, Tere Morató tuvo su tentativa ante la meta defendida por Valenzuela, pero su chut mandó el balón por encima del larguero por poco. Ya en los últimos minutos camino del descanso, Alba Redondo logró rematar de cabeza tras el servicio de una falta, aunque sin consecuencias. Fue la antesala del gol de Méndez. De nuevo a balón parado se proyectó el Levante sobre la portería del Rayo y María Méndez logró batir a Larqué (0-1).

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, a los pocos minutos, el Rayo Vallecano logró el tanto del empate por mediación de una ex levantinista. Camila Sáez metió un balón en el área valenciana y Ana de Teresa remató para conseguir igualar el encuentro (1-1). El partido fue desarrollándose sin contabilizar ocasiones sustanciales. Pasada la hora de juego, Santiso, en el Rayo, y Pry, en el Levante, movieron sus respectivos banquillos. Precisamente, Banini, que entró al campo por Alba Redondo, enganchó una volea que cogió buena dirección a portería, pero una zaguera logró repeler. El empate fue posando con el paso de los minutos. En el tiempo de prolongación, un remate de cabeza de Esther González lo salvó la defensa rayista. No hubo premio y el negociado finalizó en tablas.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Andújar, Camila Sáez, Sole; Paula Fernández (Bulatovic, m.70), Pilar García; Yanara Aedo (Chule, m.80), Isadora (Struck, m.88), Elena Martínez (Zaira, m.70); Ana de Tomás (Catalá, m.88) y Morató.

Levante UD Femenino: Valenzuela; Alharilla, Méndez, Rocío, Cometti, Jucinara; Toletti, Andonova (Fiamma, m.80), Eva Navarro, Alba Redondo (Banini, m.67); y Esther González.

Goles: 0-1, min.44: María Méndez. 1-1, min.51: Ana de Teresa.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Sole e Isadora por el Rayo Vallecano.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Jornada 19 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email