Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | REAL SOCIEDAD 3-2 LEVANTE UD

El Levante cae ante la Real Sociedad en el último suspiro

Foto: LALIGA
17/10/2020 - 

El Levante cayó en su visita a Zubieta en los últimos instantes del encuentro ante la Real Sociedad. Las donostiarras se adelantaron a los 22 minutos con un gol de Eizagirre, pero las levantinistas consiguieron remontar con las dianas de Irene Guerrero y de Esther González en el primer acto. A menos de un cuarto de hora para el final, Bárbara Latorre, que sustituirá a la granota Eva Navarro en la convocatoria de España para su partido ante República Checa, consiguió empatar para las locales. Al Levante se le escurrió definitivamente el partido en el 89 con la diana de Cecilia para el 3-2 de la Real.

La Real Sociedad empezó mandando en Zubieta con sus primeras aproximaciones y tentativas por mediación de Franssi. Mediado el primer tiempo, las donostiarras se adelantaron en el marcador cuando Nerea Eizagirre aprovechó un rechace dentro del área levantinista para batir a Paraluta. Las valencianas, lógicamente, reaccionaron y procuraron llegar al área de Mariasun Quiñones, que en el minuto 33 sacó el pie para evitar el empate de las visitantes a chut de Carol Férez.

Al poco, la propia mediapunta catalana sirvió un córner e Irene Guerrero remató de cabeza para empatar con la asistencia de Carol (1-1). Progresó el juego en Zubieta y ya el tiempo extra antes del descanso, el Levante logró remontar el gol de Eizagirre y tomar ventaja con un remate con la testa de Esther González, que sigue con su racha goleadora desde que arrancó la temporada, para el 1-2.

Reanudado el encuentro tras el receso, el conjunto granota ya tuvo una llegada peligrosa resuelta con un chut potente de Cometti, que obligó a Quiñones a estirarse para evitar el gol visitante. Ambos equipos buscaron sus alternativas en el sector contrario y Carol Férez, por las azulgrana, acumuló dos buenas tentativas que obligaron de nuevo a la portera donostiarra a lucirse para evitar el tercero levantinista.

En el transcurso del segundo tiempo, superado ya el umbral del último cuarto de hora, Bárbara Latorre logró empatar para la Real Sociedad. El tanto nación en una acción a balón parado: Nuria botó una falta y Bárbara conectó con la cabeza para batir a Paraluta. El tiempo se fue consumiendo y a un minuto del final, Ceciclia, que había entrado por la castellonense Gemma Gili en el 75, logró marcar el tercero para la Real para la victoria local.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones; Lucía, Tejada, Nuria, Mendoza; Gemma Gili (Cecilia, m.75), Maitane; Sarriegi (Bárbara, m.64), Eizagirre (Itxaso, m.90+); Leyre Baños (Palacios, m.64) y Sanni Franssi.

Levante UD: Paraluta; Alharilla, Rocío, Cometti, Jucinara; Irene, Zornoza, Carol Férez, Toletti; Andonova y Esther (Fiamma, m.78).

Goles: 1-0, min.22: Nerea Eizagirre. 1-1, min.35: Irene Guerrero. 1-2, min.45+: Esther. 2-2, min.77: Bárbara. 3-2, min.89: Cecilia.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Sarriegi, lucía por la Real Sociedad, y a Alharilla, Cometti, Andonova por el Levante.

Incidencias: Zubieta. Jornada 3 de la Primera Iberdrola de fútbol femenino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email