Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | VALENCIA CF 2-0 SD EIBAR

El Valencia gana al Eibar y respira en fin de año

Foto: LALIGA
22/12/2021 - 

VALÈNCIA. El objetivo del Valencia para cerrar 2021, tras la victoria ante el Villarreal, se centró en conjugar otra victoria para bajar el telón del año con mejores sensaciones, la suma de seis puntos consecutivos, un meter más puntos con la zona de peligro y poner las bases para 2022 tras una complicadísima primera vuelta para la plantilla de Andrea Esteban. Y se medía a un rival directo como el Eibar, dirigido por Ana Junyent, al que logró doblegar en el segundo tiempo desde el concurso de Olga San Nicolás, que asistió por partida doble, a Bea Beltrán y Oriana Altuve, para la victoria por 2-0. El Valencia cierra con 14 puntos, siete sobre la zona de descenso y cada vez más cerca de posiciones presumibles para el proyecto-plantilla que cuenta.

El conjunto eibarrés  se presentó con buen tono de intensidad, buenas maneras en el manejo del balón hasta superar el medio campo y con una búsqueda profunda en la ofensiva. Pero las valencianistas sostuvieron pronto esa intencionalidad de las armeras para ir tomando mando del partido sobre el césped de su estadio. En un ambiente frío, el Valencia procuró hacer que las vascas no se encontraran cómodas y, por tanto, ser protagonista con el balón, proyectándose por los costados, especialmente por la izquierda con una incisiva, pero irregular en lo preciso, Asun Martínez, y buscando alguna filtración interior con Candela Andújar. En la zona ancha, quiso ganar territorialmente con Torrodà y la capitana Marta Carro, homenajeada en los prolegómenos con su partido oficial número 100 con la camiseta blanquinegra.

Consumidos los diez primeros minutos de juego, ya en el marco de ese guión de partido con las valencianas procurando sostener ese punto superior sobre sus rivales, llegó la primera ocasión clara: Asun Martínez profundizó por la izquierda, centró y el balón llegó a Candela Andújar, que chutó desde el interior del área, pero Elba bloqueó un balón que se iba adentro de la portería de Amaia; el rechace lo recogió Marta Carro, pero su remate en el área pequeña lo cerró otra zaguera armera. Ese mando local se tradujo en otra ocasión de peligro mediado el primer tiempo: buena asociación por la izquierda, Altuve prolongó para Asun, que penetró área, encaró a la meta eibarresa, pero Amaia se estiró para repeler peligro. Aún hilvanó alguna llegada más en ataque el Valencia, pero los lanzamientos no revirtieron tanto apuro para Amaia como los anteriores. El Eibar buscó afilar su velocidad y potencia, especialmente con Kundananji para provocar tensión sobre la portería de Noelia Gil. La primera parte acabó sin que el marcador registrase cambios (0-0).

Se reanudó el encuentro en el Antonio Puchades tras el descanso con un Eibar, dirigido por Ana Junyent, que pasó de defensa de tres centrales a línea de cuatro, con la incorporación de Ruth Álvarez, que al poco fue amonestada. Una futbolista de por sí potente se veía condicionada muy pronto. Y el Eibar intentó recuperar aquel inicio de partido y buenas sensaciones de final del primer acto, pero de nuevo el Valencia contestó rápido con una llegada peligrosa con remate final de Altuve tras centro de Bea Beltrán, que despejó Amaia. Sin embargo, el paso de los minutos presentó una puja por el balón en el centro del campo, aunque con mayor presencia local sobre el área armera. Ese punto no acababa de generar una situación de peligro y, pasada la hora de juego, el marcador seguía sin registrar goles. El Eibar tuvo su oportunidad en un saque de esquina, pero el remate de Noko Matlou se fue por encima del larguero de Noelia Gil.

El Valencia se fue quedando sin claridad en su argumentario ofensivo. Además, se tuvo que retirar con molestias Candela Andújar. Y el punto incisivo que tuvo por la izquierda con Asun se esfumó. Se sostenían las locales en rango defensivo. Y el Eibar daba forma a minutos en los que conseguía hilvanar alguna triangulación para proyectarse sobre el área valencianista, provocando situaciones, sin consecuencias, en saques de esquina y chuts desde fuera del área. La fase de partido se significaba con un Eibar, mucho más intenso y seguro de su propuesta, dominador. El encuentro entró en la recta final con las de Ana Junyent más metidas en el negociado. Precisamente, en ese momento, el Valencia se proyectó en ofensivo con Paula Guerrero, que abrió a banda derecha, Olga San Nicolás controló, penetró en área y centró atrás, donde recogió Bea Beltrán para el 1-0 a seis minutos del final. La tensión de los restos del encuentro se liberó cuando Olga volvió a romper por la derecha para centrar y asistir a Altuve para el 2-0.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Kerlly, María Jiménez, Bibi, Esther (Olga San Nicolás, m.66)); Bea Beltrán, Carro, Torrodà; Asun Martínez (Paula Guerrero, m.83), Candela Andújar (Salmi, m.73); y Altuve.

SD Eibar: Amaia Peña; Ane Campos (Ruth Álvarez, m.46), Elba, Noko Matlou; Arola, Aída, Honoka Yonei (Arene, m.66), María Llompart, Kundananji; Ana de Teresa (Sara Navarro, m.74) y Kuki.

Goles: 1-0, min.84: Bea Beltrán. 2-0, min.90: Altuve.

Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Esther por el Valencia, y a Honoka Yonei, Ruth Álvarez, Noko Matlou por el Eibar.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (CD Valencia CF, Paterna). Partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera División Femenina de fútbol. En los prolegómenos del partido, Marta Carro, capitana del Valencia, fue homenajeada por su centenario, cumplía su partido 100 con la camiseta valencianista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email