Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | VALENCIA CF 1-0 RAYO VALLECANO

El Valencia sostiene el triunfo con un gol de Jansen

Foto: LALIGA
14/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia completó la serie de cuatro partidos en dos semanas con un nuevo triunfo como local. Se adjudicó la victoria ante el Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Ellen Jansen, logrado por la neerlandesa en los primeros minutos de un encuentro que con el progreso del tiempo fue derivando hacia lo espeso e impreciso. El arranque valencianista, con iniciativa, control del balón y ocasiones además de la conjugada por Jansen, dio para un postrero triunfo, pese a sufrir las últimas tentativas madrileñas por alcanzar el empate.

En una dinámica de partidos intersemanales y de fin de semana en las últimas jornadas en la máxima categoría femenina de fútbol, el Valencia regresó a la competición con iniciativa y mando sobre su césped después de una espesa segunda parte ante el Betis que le costó los tres puntos. Lo dicho, el conjunto llevó claramente la iniciativa ante un Rayo Vallecano que se presentó en el Antonio Puchades esperando atrás y pensando hilvanar alguna contra. Pero el asunto fue que en ese protagonismo del Valencia con balón llegó pronto el gol local. Camino de los diez minutos, progresó el equipo blanquinegro hacia el área de Larqué, la acción se embarulló algo y el balón le cayó franco a la neerlandesa Ellen Jansen, que resolvió el 1-0 (tercer tanto en su cuenta particular).

No cambió el patrón de partido de unas y otras: el Valencia al mando de la posesión y procurando aproximaciones; el Rayo aguardando y buscando esa contra. Y a los veinte minutos las tuvieron las madrileñas: Sheila ganó la espalda de la defensa valenciana y encaró a Enith Salón, que tocó lo justo para salvar la situación y despejar a un córner. El paso de los minutos dio para que el ritmo de juego desacelerase. Igualmente, la fórmula de juego con la que se desarrollaba el juego de unas y otras no cambió. Pasada la media hora, Anna Torrodà sirvió una falta lateral por la derecha y el balón fue hacia el punto de penalti rayista, por donde apareció Marta Carro, que remató de cabeza, pero el balón se fue fuera cerca del palo derecho de Larqué. Aún tuvo alguna aproximación el Rayo, pero sin apuros reales para Enith, alcanzándose el descanso con la ventaja valencianista.

El último tramo del primer tiempo ya se acercó a un juego más bien espeso, gris, casi insustancial. Se extendió esto cuando se reanudó el partido tras el receso. Muchos minutos de chispazos de algo en clave ofensiva por el Valencia, también con alguna tibia aproximación del Rayo. Lo mejor fue lo que dio, como es costumbre en el Valencia, Anna Torrodà, que estuvo siempre bien en el control del tempo y en el juego medido con balón, dando pases notables, que no acabaron de conjugar en algo más sus compañeras. Camino del minuto 68, fue Iris la que protagonizó una arrancada por la derecha, desbordó a su par y sacó un remate que repelió bien Enith Salón.

No mejoró el nivel de juego en toda la segunda parte. Muy espeso, muy impreciso, con errores no forzados de unas y otras, aburrido por momentos, aunque con el Valencia manteniendo la ventaja del gol tempranero de Jansen cuando ya se entró en los minutos finales del partido. En la prolongación, Sheila tuvo la oportunidad para el Rayo, pero remató centrado, blocando Enith. Las madrileñas apuraron sus opciones, pero el Valencia aguantó para sostener la victoria con el tanto de Jansen.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith; Bonsegundo (Salmi, m.60), Pujadas (Woeller, m.85), María Jiménez, Beltrán; Torrodà; Candela (Aun, m.60), Carro, Sandra (Paula Guerrero, m.72), Aguado; y Jansen.

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Struck, Zaïra, Patri Hidalgo; Bravo; Ana de Teresa (Morató, m.79), Aedo, Fernández, Sheila; y Bulatovic (Iris, m.61).

Goles: 1-0, min.9: Jansen.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Bulatovic, por el Rayo

Incidencias: Estado Antonio Puchades (Ciudad Deportiva Valencia CF). Jornada 8 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email