Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | VALENCIA CF FEMENINO 3-1 SPORTING HUELVA

El Valencia tira de pegada y doblega al Huelva

Foto: LALIGA
6/06/2021 - 

VALÈNCIA. No fue partido de brillanteces entre el Valencia y el Sporting de Huelva, enmarcado en un día caluroso, de tono sofocante, que acabó por afectar al juego. Pero las blanquinegras supieron afilar su pegada para lograr doblegar a las onubenses por 3-1 en la jornada 32 de la Primera División Femenina de fútbol. Victoria y tres puntos más al zurrón valencianista para recuperar la octava plaza respecto al Sevilla. No es que el octavo puesto tenga valor especial, pero vale para baremar la recuperación global en la temporada del equipo respecto a una pasada campaña en la que cuando se dio carpetazo al campeonato prematuramente obligado por la pandemia de la Covid-19 se situaba en penúltima posición, zona de peligro por tanto. De aquellos lodos, salvados porque no se practicaron descensos, a estar en zona tranquila, en un espacio que en tiempos anteriores era la que marcaba el segmento de equipos que se metían en Copa -hoy es otra historia-. El Valencia, ante el Huelva, se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Anita Marcos al saque de un córner. Ya en el segundo acto, Carla Bautista amplió de penalti, pero Jenni Morilla ajustó el marcador, que acabó de sentenciar Candela Andújar.

Apretó el sol y la temperatura en el Antonio Puchades donde hubo público, con aforo limitado, por primera vez en la temporada. La cosa fue, sin embargo, que se asistió a un primer periodo más bien insulso. Lo interesante en clave valencianista fue que pudo sacar provecho de las acciones a balón parado para alcanzar con mínima ventaja el descanso. Lo sustancial en el lado onubense fueron las progresiones y profundizaciones por su ataque derecho, destacando Mayra Ramírez y sus asociaciones con Falknor, apurando a Bea Beltrán.

Le costó al Valencia llevar el papel protagonista pese a tener la posesión del balón. El Sporting de Huelva no entró en la puja por mandar con el esférico, sino por cerrar bien y salir luego rápido con esa proyección ofensiva que se volcó hacia el carril derecho. Con todo, el Valencia logró ponerse por delante en el marcador a poco de alcanzar el primer cuarto de hora. Tiró el equipo blanquinegro de sus argumentos a balón parado en un saque de esquina por la derecha. Lo botó Bea Beltrán y lo remató de cabeza, cerca del palo cercano, Anita Marcos.

La ventaja local avivó a las andaluzas, que, lo dicho, buscaron sacar rédito de la potencia de Mayra Ramírez y de las conducciones de Falknor. Sufrió Beltrán sin ayudas de Asun y con Cubedo sin acabar de llegar rápido en las ayudas. En todo caso, se formuló un primer tiempo más bien espeso, en el que el Valencia echó en falta encontrar la organización de Torrodà o la imaginación y conducción de Candela, bien cercada por la retaguardia onubense. Ese tanto de Anita Marcos fue lo que dio renta al Valencia cuando se alcanzó el descanso.

Foto: LALIGA

Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios y refrescar para combatir el calor, el tono del juego no acabó de coger ritmo. Sin embargo, a raíz de los primeros cambios la situación mejoró para el Valencia cuando la árbitra vio penalti por mano en el área del Sporting. Carla Bautista, con solo un minuto en el campo, asumió la responsabilidad y finalizó buscando la derecha de Anna Buhigas para firmar el 2-0. Al poco, una contra local la repelió Buhigas que ganó en el cara a cara con la extremo alicantina Asun Martínez.

Las onubenses trataron de no perder la cara al encuentro y en el progreso, movió bien desde el centro del campo y buscó progresar hacia el carril derecho en ataque, en una acción que puso ser fuera de juego, pero que acabó con un centro a media altura hacia el centro y que Jenni Morilla remató para batir a Noelia Gil (2-1). El Valencia se sostenía pero encontró la comodidad final ya a tres minutos de completarse el tiempo cuando Carla Bautista recibió perfilada a la izquierda cerca de la frontal del área onubense y vio un pase paralelo hacia Candela Andújar que finalizó con el 3-1 a la postre defintivo.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Guerrero, Pujadas, Cubedo (Sandra, m.67), Bea Beltrán; Torrodà, Carro (María Ortiz, m.79); Anita Marcos (Bonsegundo, m.59), Candela, Asun (Alejandra Serrano, m.67); y Aguado (Carla Bautista, m.59).

Sporting Huelva: Anna Buhigas; Castelló, Ana Carol, Santana (Tanaka, m.58), Patri Ojeda, Fisher, Cinta, Kanteh (Cristina Gey, m.70), Falknor, Dany Helena (Jenni Morilla, m.71) y Mayra Ramírez (Paula García, m.78).

Goles: 1-0, min.14: Anita Marcos. 2-0, min.61: Carla Bautista, de penalti. 2-1, min.77: Jennifer Morilla. 3-1, min.87: Candela Andújar.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité vasco). Amonestó a Mayra Ramírez por el Sporting de Huelva.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (CD Valencia CF, Paterna). Jornada 32 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email