GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | REAL MADRID 1-0 LEVANTE UD FEMENINO

El Levante cae por la mínima ante un Real Madrid superior con un gol de Lorena

Foto: TW @LUDfemenino
26/03/2022 - 

Andreaa Paraluta fue la futbolista de mayor incidencia para el Levante en su visita al Real Madrid. La portera del conjunto granota salvó en varias ocasiones a su equipo ante el empuje del equipo madridista. Y con todo, las valencianas lograron sostenerse prácticamente hasta el final sin encajar -y eso que las locales generaron diversas situaciones de peligro-, pero en el minuto 89, después de que Paraluta sumara dos paradas más en su haber particular del encuentro, el balón le cayó libre a Lorena Navarro, que llevaba nueve minutos en el campo, y la atacante finalizó con el que a la postre fue el 1-0 definitivo en la victoria por la mínima del Real Madrid sobre el Levante.

Llegó el conjunto levantinista al estadio Alfredo Di Stéfano, donde esperaba un Real Madrid escocido todavía por la derrota encajada en el partido de vuelta de la eliminatoria de Women's Champions League ante el Barcelona sobre ese mismo césped. Se desarrolló un primer tiempo con ciertas fases de alternancia, insustanciales en los últimos metros en líneas generales, pero con un tono de algo más de superioridad local. Procuraron las madrileñas apurar a Paraluta, pero fue una acción defensa-ataque veloz de las levantinistas con Andonova a la carrera la que pareció de mayor peligro, aunque la retaguardia madridista secó la situación. El lanzamiento de Alba Redondo no fue de excesivo apuro para Misa. Mediado el primer acto, Tere Abelleira buscó finalizar una larga acción combinada blanca, pero el balón se fue alto.

A la media hora, tras quedarse el Levante con una futbolista menos momentáneamente porque Andonova tuvo que ser atendida tras una entrada de Esther, se produjo la primera ocasión de mayor peligro por parte de ambos equipos. Irene Guerrero cometió una falta cerca del borde del área levantinista. Svava sirvió el libre directo, pero el balón lo despejó la barrera, aunque elevándose el esférico hacia su portería y a bocajarro remató Esther, pero Paraluta salió valiente con el cuerpo y repelió esa acción peligrosa. Finalmente, Fiamma tuvo que sustituir a la lesionada Andonova. Por momentos sumó mayor peso con balón el Real Madrid y Athenea tuvo una buena opción de tiro, perfilada hacia la izquierda, pero Paraluta atajó bien abajo. Ya a poco del descanso, el Levante pisó área madrileña por la derecha, Erika González cedió el pase atrás a Alba Redondo y el remate de la internacional mandó el esférico a la escuadra, pero lo salvó Misa.

Regresó el Real Madrid, tras el paso por vestuarios para el receso, con una vocación clara por mantener un papel protagonista en el partido. Y además lo formuló con un inicio eléctrico, registrándose hasta cuatro aproximaciones peligrosas en los primeros siete minutos del segundo tiempo con finalizaciones de Zornoza, Nahikari, Oroz y Esther, pero con el balón o siendo repelido por Paraluta o acabando fuera. El Levante se defendía de esa proyección incisiva de las locales, procurando armar alguna acción de juego directo hacia la velocidad de Gio y Alba Redondo. En todo caso, el argumentario madridista era más claro y sustancial que el visitante. A la hora de juego, tras un golpe fortuito entre Misa y Alba, Nahikari finalizó un ataque, pero su chut potente estampó el balón en la cruceta izquierda de la portería de Paraluta. En ese momento de partido, tanto Alberto Toril como Ángel Villacampa realizaron diversos cambios.

Precisamente, las dos jugadoras a las que dio la vez el técnico madridista: Olga y Möller, tuvieron en una ocasión clarísima. En el 67, se afiló la carrera por la izquierda con la primera, hubo pase atrás y remate libre de marca de la segunda, que Paraluta sacó salvadora con el pie. De ese mismo rechace, el Levante armó una contra, pero no la supo sustanciar bien ya cerca del área de Misa. En el progreso del segundo tiempo, las aproximaciones de mayor rango fueron del equipo madridista, pero bien Paraluta bien los balones que no fueron entre los tres palos impedían cambios en el marcador, que entró con el empate a cero en la recta final. El empeño local acabó teniendo premio. En el minuto 88, tras un pase desde la izquierda al área pequeña, Camacho remató libre de marca, pero Paraluta salvó. Sin embargo, un minuto después, después de la doble tentativa de Esther e intervención de la portera granota, el balón le cayó a Lorena para remachar y hacer el 1-0, a la postre definitivo. En el tiempo de prolongación, con el Levante a la contra, un pase atrás de Calligaris estuvo cerca de meterlo en su propia portería Rocío Gálvez.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Carla Camacho, m.80), Ivana, Rocío, Svava; Tere Abelleira, Zornoza; Maite Oroz (Olga Carmona, m.63), Esther (Lucía, m.89), Athenea (Lorena, m.80); y Nahikari (Möller, m.63).

Levante UD Femenino: Paraluta; Paula Tomás (Silvia Lloris, m.61), Calligaris, Mendoza, Jucinara; Irene, Erika (Tatiana, m.61), Leire Baños, Andonova (Fiamma, m.31); Gio (Andre Falcón, m.61) y Alba Redondo (Carol Férez, m.81).

Goles: 1-0, min.89: Lorena.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Zornoza por el Real Madrid, y a Irene Guerrero por el Levante.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid). Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Iberdrola.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email