Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SUPERCOPA FEMENINA | LEVANTE UD 3-1 EDF LOGROÑO

El Levante pujará por el título de la Supercopa

Foto: EFE / Carlos Barba

Las granota se imponen 3-1 en la semifinal ante el Logroño

12/01/2021 - 

Dio forma el Levante a un serio partido de semifinales de la Supercopa de España. Un argumentario claro de juego coral y combinado. Persistencia. Una intencionalidad por llevar un papel protagonista. Y convicción. Fue superior al EDF Logroño. Se vació en todos los sentidos y doblegó a las riojanas, que llegaron a ponerse por delante con un gol de Jade en el primer tiempo, que neutralizó Esther con el empate antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, Eva Navarro y Andonova dieron forma a la remontada para el 3-1. El Levante pujará así por el título de Supercopa, esperando rival entre el Barça y el Atlético. El club levantinista ya tiene en su palmarés el trofeo del año 2000, si bien su génesis, el San Vicente, ya se adjudicó la de 1997.

Levante y Logroño se estudiaron en los primeros minutos del partido, en los que ya se reflejó un equipo valenciano buscando tener el balón y otro, el riojano, mostrando líneas replegadas con intención de salir a la contra hacia Elloh y Jade. El equipo levantinista procuró hilvanar juego con Irene, Zornoza, Toletti y Banini, y procuró avanzar con llegadas por la izquierda; en todo caso el foco de referencia era Esther. Camino del minuto 10, fue el Logroño el que dio forma a la primera ocasión de peligro de la semifinal tras una penetración de Elloh, que se significó en varias tentativas riojanas, pero que salvó el equipo de Pry, que procuró replicar pero las logroñesas replegaron en torno a Tajonar. El balón pasaba más tiempo bajo el control granota, pero el Logroño ejercía buena presión y la conexión valenciana con Eva Navarro y Esther se dificultaba.

Progresó el fútbol en el estadio Juegos Mediterráneos en ese contexto de juego y el Logroño, en el 28, armó una contra, que Rocío no llegó a cortar y Jade chutó duro en el interior del área. Paraluta repelió, pero el balón le cayó a Chini, que acomodó para Jade, que con la izquierda batió a Paraluta por arriba (0-1). El Levante se volvió a hacer con el balón y poco después, Banini afiló una conducción por el centro en zona de tres cuartos, habilitó un pase a la espalda de la zaga riojana para Eva Navarro que asistió a Esther para empatar (1-1). Tajonar, al poco, estuvo atenta para secar otra conexión ofensiva azulgrana, esta vez entre Esther e Irene. Insistió el conjunto levantinista en sus aproximaciones, si bien al descanso se llegó con la igualdad en el marcador.

Reanudada la primera semifinal de la Supercopa de España tras el receso, con el equilibro en el marcador, la propuesta y argumentario de cada equipo no cambió respecto a la primera mitad. El Levante buscó construir combinaciones rápidas y sumó varias aproximaciones, incluso rascó algún córner, en el recorrido hacia la hora de juego, en la que la proyección del Logroño seguía siendo la de un equipo minimizando espacios y buscando arrancar alguna contra tras recuperación o imprecisión levantinista. Alcanzado el minuto 60, Alharilla progresó por la derecha y se asoció con Eva Navarro, quien afiló un disparo mayúsculo con la izquierda desde fuera del área y mandó el balón al interior de la portería de Tajonar, besando antes el larguero (2-1). Golazo.

El progreso del encuentro dejó a las claras que el Levante quería más, quería acomodar el tramo final. En ese paso de minutos, con las granotas perseverantes, iniciaron desde la defensa en conexión con Zornoza, que abrió hacia la derecha por donde progresó Esther; la puja de ésta acabó en asistencia para Andonova, que remató un pase interior para el 3-1 a poco de entrar en el umbral del último cuarto de hora de la semifinal. Al Logroño no le quedaba otra que salir de su campo y arriesgar. No perdía el control del balón el Levante, pero las riojanas, en el 78, dieron forma a un balón directo hacia Jade se topó con una gran parada de Paraluta, evitando que las de Javier Moncayo restasen al marcador. El progreso dio para que se confirmara la victoria del Levante (3-1).

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Alharilla, Méndez, Rocío, Jucinara (Paula Tomás, m.92); Toletti, Irene (Cometti, m.84), Zornoza; Eva Navarro (Lucía, m.92), Banini (Andonova, m.64) y Esther (Fiamma, m.92.

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Cazalla, Inés, Leti; Carol Marín (Valeria, m.74), Chini, Tavlo, Valdera (Ida, m.66); Rebecca Elloh (Vilazaki, m.83) y Jade (Judith, m.83).

Goles: 0-1, min.28: Jade. 1-1, m.34: Esther. 2-1, min.60: Eva Navarro. 3-1, min.73: Andonova.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité madrileño). Amonestó a Elloh, Tavlo y Caracas por el Logroño.

Incidencias: Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. Semifinal de la Supercopa de España femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email