GRUPO PLAZA

FÚTBOL

El Valencia afronta la recta final de su preparación pendiente de Ferran Torres

7/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia afronta sus últimos días de preparación ante su regreso a la Liga, después del confinamiento por el coronavirus, del próximo viernes con el derbi ante el Levante pendiente de Ferran Torres, tanto por su estado físico como por su futuro, y con el objetivo claro de conseguir una plaza para la próxima Liga de Campeones.

El extremo de Foios, uno de los referentes del equipo esta temporada hasta el parón, no se ha podido entrenar con el resto de sus compañeros en toda la semana por un golpe en la rodilla que se produjo hace ahora una semana en su casa.

Aunque la idea es que este mismo lunes se una al grupo su estado es la principal incógnita de cara al partido ante el Levante, para el que son baja segura Ezequiel Garay y Cristiano Piccini. También lo es pero por sanción Geoffrey Kondogbia.

Por lo demás, estos tres meses de paréntesis han permitido que Albert Celades haya recuperado a Maxi Gómez, una de las referencias ofensivas del equipo que se acababa de operar cuando paró la Liga, a Manu Vallejo y también que jugadores clave como Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes o Francis Coquelin hayan superado las molestias que arrastraban.

El mejor panorama de la enfermería y el hecho de que la interrupción detuviera la espiral de derrotas en la que había entrado el equipo hacen que desde el vestuario en los últimos días se haya asumido sin rodeos que el objetivo es acabar entre los cuatro primeros y conseguir de nuevo una plaza para la Champions.

Existe confianza en que, con 33 puntos por disputarse los cuatro puntos que le separan de la Real Sociedad, que ocupa actualmente la cuarta plaza, no sean problema si el equipo rinde de acuerdo a su presupuesto y calidad.

Además, al tratarse de una plantilla diseñada para competir para tres días, creen que llevarán mejor que otros equipos el apretado calendario que espera de aquí al final de la temporada.

Pero el Valencia no está sólo pendiente de Ferran por su estado físico. Con el mercado de fichajes ya arrancando, su renovación, dado que acaba contrato en 2021, es una prioridad para el club pero parece cada vez más complicada.

El interés que despierta en algunos de los grandes clubes europeos podría provocar que estos fueran sus últimos encuentros con la camiseta valencianista, dado que el club también necesitará hacer caja este verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email