Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FUTBOLISTAS DE PESO QUE SALEN DE LA CASA BLANQUINEGRA

Diez bajas en el Valencia Femenino para la 2020-21

Jugadoras de peso como Mari Paz Vilas, Carol Férez, Paula Nicart, Gio Carreras y Natalia Gaitán, así como Mandy van den Berg, Naiara Beristain, María Pi, Zenatha Coleman y Mónica Flores finalizan su etapa blanquinegra

28/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino trabaja en la construcción de la plantilla para la temporada 2020-2021 con el técnico José Bargues al frente. El próximo 30 de junio hasta catorce futbolistas finalizaban contrato. Al menos diez, podría ser alguna más, es seguro que causarán baja. Jugadoras de peso en la historia del club como la máxima anotadora de siempre Mari Paz Vilas, Carol Férez, Paula Nicart, Gio Carreras y Natalia Gaitán, así como Mandy van den Berg, Naiara Beristain, María Pi, Zenatha Coleman y Mónica Flores finalizan su etapa blanquinegra.

De esos diez nombres se dan situaciones de diversa índole. En algunos casos el club ha decidido que es el momento de cerrar una etapa, en otros son las futbolistas las que han decidido cambiar de aires, si bien también se dan casos de jugadoras que pondrán punto final a su carrera deportiva.

El Valencia CF Femenino sí anunció las renovaciones de jugadoras como la mediocentro Paula Guerrero o la lateral izquierdo Bea Beltrán. Además, tiene oferta para ampliar su contrato Viola Calligaris, que durante la campaña 2019-2020, finalizada prematuramente a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, fue la futbolista que más destacó como también pudo ser el caso de Carol Férez. Además, se baraja alguna opción al respecto de la norteamericana Cara Curtin.

Por lo pronto, el Valencia contará para la próxima campaña con las renovadas Guerrero y Beltrán, así como con jugadoras con contrato en vigor hasta junio de 2021 como la guardameta Enith Salón; las zagueras Berta Pujadas, Cristina Cubedo, María Ortiz, María Jiménez; las jugadoras de centro del campo Marta Carro y Sandra Hernández; y las futbolistas ofensivas Flor Bonsegundo, Alejandra Serrano y Asun Martínez.

A estas hay que sumar, si bien el club no ha oficializado las incorporaciones, a la delantera neerlandesa Ellen Jansen y a la centrocampista de corte ofensivo finlandesa Iina Salmi, desveladas por este diario.

Refuerzo para el cuerpo técnico

El Valencia CF Femenino reforzará su staff técnico con la incorporación de Andrea Esteban, quien será segunda entrenadora en el equipo dirigido por José Bargues. La entidad valencianista está realizando una serie de cambios notables tanto en la plantilla de jugadoras como en la estructura, y en este caso lo hace con la que hasta la fecha era seleccionadora por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Sin duda el Valencia incorpora a una entrenadora de trabajo incansable, perfecccionista, autoexigente, comprometida, metódica, en continua formación y totalmente abrazada al fútbol. El fondo experiencial va mucho más allá de su edad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email