X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÚTBOL | PRIMERA IBERDROLA

El Valencia Femenino vuelve a puestos de descenso y no puede permitirse más fallos en el Puchades

Foto: LALIGA
1/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino regresó este domingo a los puestos de descenso. La jornada 22 de la Primera Iberdrola ya dejó la derrota del equipo de José Bargues en su visita al UDG Tenerife (0-2) el sábado. Les tocaba a las blanquinegras esperar a los resultados del domingo de los rivales directos. Y el asunto no marchó bien. Hubo victoria del Real Betis y empate del Sporting de Huelva, lo que originó que el Valencia cayese al penúltimo puesto de la clasificación de la máxima categoría del fútbol femenino español. Ocho jornadas restan para la conclusión y los cuatro partidos como local son claves para la permanencia valencianista y no caer a Reto Iberdrola.

Antes de comenzar la jornada 22, si bien el RCD Espanyol es último con una diferencia de puntos importante respecto a los equipos que le vienen justo por encima en la clasificación, Sporting de Huelva (penúltimo), Real Betis (antepenúltimo) y Valencia CF Femenino (décimo tercero) empataban a 17 puntos y la cuenta general goleadora definía las posiciones.

Lo dicho, el Valencia perdió en Tenerife el sábado. Tocaba cruzar los dedos. ¿Qué sucedió este domingo? El Real Betis visitó al Rayo Vallecano y el equipo de Piwer Luigi Cherubino logró una victoria 0-2, subiendo a 20 puntos. Por su parte, el Sporting de Huelva, que recibió al EDF Logroño, fue gran parte del partido por detrás en el marcador, ya que Jade adelantó a las riojanas, y acabó empatando con un gol de Castelló en el minuto 85. Las onubenses sumaron un punto para contar 18. Superaban así al Valencia, que caía en zona de descenso con esos 17 puntos.

¿Qué resultados le fueron 'propicios? Desde luego la derrota del Madrid CFF, que visitó al FC Barcelona y encajó un 5-0. Las madrileñas son antepenúltimas con  19 puntos. Incluso podría valorarse la derrota del Sevilla FC el sábado ante el Levante (0-2); las andaluzas suman 22 puntos, cinco más que las valencianistas cuando restan ocho jornadas por delante (24 puntos). Mirar un poco más hacia arriba, hoy, no sería lo más prudente, pero en todo caso el Tacón, al que remontó el Deportivo (3-4), tiene 23 puntos, y uno más el UDG Tenerife, precisamente el equipo ante el que cayó el conjunto de Bargues el sábado.

Así quedaría la clasificación:

[...]

  1. 9º - UDG Tenerife: 24 puntos
  2. 10º - CD Tacón: 23
  3. 11º - Sevilla FC: 22
  4. 12º - Real Betis: 20
  5. 13º - Madrid CFF: 19
  6. 14º - Sporting de Huelva: 18
  7. 15º - Valencia CF: 17
  8. 16º - RCD Espanyol: 4 (*con un partido menos cuando se escriben estas líneas)

¿Qué le queda al Valencia? ¿Cuál es la clave?

Ocho jornadas restan para la conclusión. El Valencia CF Femenino disputará cuatro partido como local y otros tantos como visitante. Y la clave está en no fallar en el estadio Antonio Puchades. No son admisibles más fallos. Las valencianistas, en su estadio, recibirán al Sporting de Huelva (jornada 23), al Sevilla FC (25), al EDF Logroño (27) y al Madrid CFF (29). Tres rivales que están en ese segmento de la clasificación que lucha por no descender y un Logroño, que con 29 puntos ya navega por aguas tranquilas.

La Primera Iberdrola para dos semanas consecutivas con motivo de los compromisos internacionales. España disputará la SheBelives Cup en Estados Unidos. Todo se reanudará el fin de semana del 21-22 de marzo. Y entonces el Valencia afrontará una de las finales con ese encuentro ante el Sporting de Huelva en el Antonio Puchades.

El problema de las cuatro jornadas que el Valencia disputará a domicilio son contra rivales que hoy están a un nivel tremendamente superior: Atlético (jornada 24), Barcelona (26), Levante (28) y Deportivo (30) son partidos que las valencianistas deberán afrontar igualmente como finales, intentando rascar puntos, pero la dificultad es mayor a priori. En todo caso, claro, el asunto es competir ante todos los rivales.

Si los partidos en el Antonio Puchades son un clave por la que pasa la permanencia, las futbolística pasa por liberar ese perfil depresivo en el ataque valencianista. Con la llegada de Bargues, el Valencia mejoró en sensaciones generales, en los encuentros ante el Tacón y el Rayo dejó portería a cero, si bien ante el Tenerife encajó las dianas de Cristina Martín-Prieto. El asunto se centra en la ofensiva. Se procuran situaciones de ataque, se dieron en efecto en los tres encuentros citados, pero la finalización e incluso los chuts de claro peligro marcan un déficit preocupante. Es decir, el Valencia CF Femenino tiene una urgencia imperiosa por solucionar su atasco con el gol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email